Santa Fe | Viernes 25 de julio de 2014 | 13:02 hs
Nublado ParcialT: 11°   H: 78% - Clima extendido
Edición Online | 17-12-2012 | 6:57 - Última actualización | 8:29

Continúa trabajando en la reposición del servicio

La EPE montó un operativo sin precedentes

Hasta anoche el servicio se restableció en sesenta distribuidores de media tensión. Quedaban 20 fuera de servicio. Trabajan 200 operarios y 40 cuadrillas en el Plan de Contingencia. Reclamos al 0800-777-4444. 

El comité de emergencia a pleno.- Foto:EPE
cargando...


La Empresa Provincial de la Energía reportó anoche a las 23.30 luego de un esfuerzo sin precedente de 200 operarios- que se rehabilitó el funcionamiento de sesenta distribuidores de media tensión sobre un total de ochenta que habían quedado sin servicio en el pico de la tormenta. Asimismo más de 40 cuadrillas que tienen asignadas sus áreas de trabajo continúan restableciendo paulatinamente el servicio.

Estos trabajos forman parte del nuevo Plan de Contingencias que la Empresa Provincial de la Energía ha puesto en marcha para este tipo de fenómenos extraordinarios.

Techos volados, antenas, cables cortados, árboles, ramas sobre líneas de media y baja tensión, postes quebrados e inclinados, materiales extraños sobre electroductos, componen las consecuencias del evento meteorológico desatado hoy.

Como parte de los procedimientos técnicos ante este tipo de eventos, la EPE aplicó el sistema de cortes preventivos ante la velocidad de los vientos, que registraron más de 130 km/h.

En estos momentos operarios de la distribuidora eléctrica despejan elementos de los electroductos de media y baja tensión y, en la medida que estén dadas las condiciones de seguridad, reponen el abastecimiento de electricidad.

Todo el personal del Área Distribución, reforzado con agentes de otros sectores, más cuadrillas de contratistas particulares, atenderán las consecuencias del temporal sobre el abastecimiento eléctrico. También de otras localidades

A su vez la EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados y denuncie cualquier irregularidad al 08007774444.

A los usuarios que no puedan efectuar los reclamos por saturación del 0800 que la empresa ha individualizado la casi totalidad de los sectores que se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.

En el resto de la provincia

El fenómeno meteorológico también impactó en las localidades de San Carlos Centro, Gessler, Esperanza, Recreo, Matilde, Humboldt, Nelson, Marcelino Escalada, Cayastá, Helvecia, Coronda, Sauce Viejo, Desvío Arijón, San Jorge, Cañada de Gómez, Las Rosas, Bouquet, San Martín de las Escobas, San Vicente, Ataliva y sus zonas rurales.

La violencia del temporal tumbó 4 columnas de hormigón armado que sostienen la red de alta tensión de 132 kV entre Cañada de Gómez y Las Rosas.

Las distintas sucursales de la EPE con sus sectores operativos están reparando los inconvenientes encontrados en las redes de media y baja tensión, para regularizar el abastecimiento eléctrico en forma progresiva. 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER