Santa Fe | Jueves 24 de abril de 2014 | 13:07 hs
Nublado ParcialT: 20°   H: 65% - Clima extendido
Edición Online | 21-01-2013 | 17:50

Con más de 30.000 personas en las gradas

Coritiba-Colón irá televisado el sábado para todo Brasil

El estadio Couto Pereira es uno de los más grandes del Estado de Paraná y el club es muy popular en Curitiba. Colón quedará el jueves en el predio de AFA y volará de Ezeiza directo a la ciudad brasileña.

El estadio de Curitiba, el Couto Pereira, donde jugará Colón este sábado un amistoso internacional. Tiene capacidad para 37.000 “torcedores”.- Foto:Gentileza www.coritiba.com.br


De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Si bien el entrenador Roberto Sensini pretende jugar este miércoles con América y el jueves a la mañana con Kimberley antes de abandonar Mar del Plata, el juego más exigente de la pretemporada sabalera se dará este sábado frente al Coritiba Fútbol Club, que ayer comenzó su participación en el Paranense 2013 con un empate de visitante. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el partido Coritiba Fútbol Club-Colón de Santa Fe irá televisado para todo Brasil y hay algunas cadenas televisivas deportivas argentinas que podrían tomar la transmisión brasileña.

El plantel profesional sabalero viajará el mismo jueves 24 desde Mar del Plata al predio de AFA, donde quedará concentrado hasta el mediodía del viernes 25. Ese día, desde el aeropuerto de Ezeiza viajará directamente a Coritiba. La delegación será presidida por el secretario general de la institución, Marcelo Maglianesi, acompañado por el dirigente Osvaldo Pradolini. El plantel que comanda Roberto Sensini se alojará en el hotel Bourbon de Coritiba.

El rival sabalero empató ayer 0-0 en el debut del Paranaense 2013 con Trabajador y estará jugando de local este mismo miércoles frente a Paranaví por la segunda jornada. El Coritiba Football Club es un club que está enclavado en la ciudad de Curitiba en el Estado de Paraná. Fue fundado en 1909 y actualmente juega en el Campeonato Brasileño de Serie “A” y fue fundado el 12 de octubre de 1909.

El estadio

El campo de juego donde se presentará el Colón de Sensini es el Couto Pereira, ubicado en el distrito de Alto da Gloria, una de las zonas más céntricas de Curitiba. La región representa a las pequeñas empresas, pero es principalmente residencial. Barrio pequeño pero con historias que se conectan directamente a la cultura de Curitiba, en especial en relación con la fe y la devoción de la gente de Paraná. El estadio se encuentra junto a una de las iglesias más tradicionales y populares de la ciudad.

La historia de la zona se mezcla con la historia de Coritiba. El Alto da Gloria es una marca de la grandeza del club y su estadio. El barrio fue fundado alrededor de 1856, por el barón Holleben. Sus primeros pobladores fueron Lion familia, que construyó el primer teatro de la ciudad y de la Capilla de Nuestra Señora de la Gloria, que dio origen al nombre del barrio.

La capilla fue donada a los Padres Redentoristas, que cambió su nombre por el de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La fe y la devoción aumentaron tanto que empezó a crear problemas en el tráfico de la Av. João Gualberto, que es una de las calles principales. Por lo tanto, una nueva iglesia fue construida, que es exactamente en frente del Coritiba estadio.
Más que una historia hermosa, el Coritiba estadio cuenta con toda la infraestructura necesaria para dar cabida a sus fans. Esa estructura entera es recompensada por su buena ubicación. El barrio es céntrico y de fácil acceso para los aficionados. La historia del club y de la vida del “muslo” están conectadas a las historias de Alto da Gloria, construido con dedicación, con fe y devoción de muchos.

Estuvo el Papa

La mayor asistencia en el estadio del Coritiba se dio el 5 de agosto de 1980 con la visita del Papa Juan Pablo II. Con medidas de 109 metros por 72, el estadio se levanta como uno de los más grandes y tradicionales del Estado de Paraná.

Se conoce al Mayor Antonio Couto Pereira como la casa de la nación “coxa-branca” (muslo blanco) y uno de los símbolos de la capital paranaense. Fue inaugurado en 1932 y a lo largo de su historia pasó por transformaciones para acompañar el crecimiento de la ciudad. Por este envolvimiento, él carga en su arquitectura la historia del principal deporte nacional en el Estado de Paraná.

Tiene capacidad para 37 mil personas -aproximadamente- bien acomodadas. Cuenta con modernas estructuras de alimentación, tiendas y espacios de recreación, como asimismo con el mejor tipo de césped del mundo para la práctica del fútbol y un eficiente sistema de seguridad. En días de partidos, una tradición: es día de Couto lleno.

El detalle marca 17.412 asientos (11.355 viejo y lo nuevo 6067 - Sector de Mauá, la curva) y 19.400 lugares sin sillas, completándose los 37.000 lugares con palcos VIP para dirigentes y visitantes. Cuenta con 370 cabinas, 25 baños, 32 cámaras de seguridad y 400 cocheras.

>>> 17 hora local

El partido en Curitiba, entre el local y Colón se jugará el sábado desde las 17 hora local de esa ciudad de Brasil. Como en el Estado de Paraná hay una hora de diferencia, Colón estará jugando a las 16 hora argentina del 26 de enero. Luego, volverá el domingo para terminar la pretemporada en Santa Fe.

Fue campeón brasileño 1985

El Coritiba Fútbol Club tiene en 103 años de historia títulos estaduales, nacionales e internacionales. El ápice de las conquistas coritibanas fue en 1985, cuando fue campeón brasileño de fútbol. El club tiene total hegemonía en su Estado y es una de las principales instituciones deportivas de Brasil.

Hoy el club sigue una estructura profesional de gestión con planeamiento estratégico establecido y, dentro del Proyecto Vencer, busca la excelencia administrativa, reconocimiento internacional y victorias dentro de los campos de juego, actuando prioritariamente en los tres pilares administrativos: fútbol fuerte, categorías de base y marketing.

En la década de los 80, en 1985, su más grande conquista: el Campeonato Brasileño. Hoy, el Coritiba es el sinónimo de la historia del fútbol en Paraná y cuenta con una hinchada fiel y vibrante como pocas en el país.

En la década de los 90, vive un gran ayuno de títulos, pero en 1999 le pone fin conquistando el Paranaense. En los 2000 recupera la hegemonía del Estado y vuelva a ser bicampeón, hecho que no ocurría desde 1979. Vence una final frente al Atlético-PR, disputa la Libertadores, cae para la segunda división y vuelve a la primera con el apoyo de la hinchada.

Modelo de ciudad

Curitiba es la ciudad capital del Estado de Paraná, localizada en el primer altiplano paranaense. Su población es de 1.764.540 habitantes, siendo la mayor ciudad del sur del país.

Con la instalación del polo automovilístico, el segundo mayor del país, la región metropolitana viene experimentando un alto índice de crecimiento poblacional y económico. Empresas como Audi, Volkswagen, Nissan, Renault, New Holland y Volvo traen a la ciudad una atmósfera cosmopolita, además de impulsar el comercio local con el mayor número de centros comerciales e hipermercados de la región sur.

Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro. Es una de las cinco mejores ciudades para invertir de América Latina.

Con un parque industrial de 43 millones de metros cuadrados, la región metropolitana de Curitiba ha atraído a grandes empresas como ExxonMobil, Sadia, Kraft Foods, Siemens y HSBC. Es una de las ciudades más ricas de Brasil y de América Latina.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER