https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.04.2013 - Última actualización - 9:05
7:53

Consecuencias del temporal

La Plata: inundaciones e incendio en una destilería

 

Foto: Digitalización de imagen de TV




Consecuencias del temporal La Plata: inundaciones e incendio en una destilería Anoche había unos 200 evacuados, calles céntricas anegadas, autos tapados por agua y amplios sectores sin luz. Afecta a La Plata, Berisso y Ensenada. La destilería incendiada pertenece a YPF. Al menos, un muerto.  
Unos 200 evacuados, calles del casco céntrico anegadas, autos tapados por el agua y amplios sectores sin luz ni telefonía móvil, era este martes por la noche el resultado de la fuerte precipitación que desde las 17 afecta a la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

En esta última ciudad, y a raíz del fuerte temporal, se produjo además un principio de incendio en una planta de coque situada al lado de la destilería de YPF, el cual fue controlado por dos dotaciones de bomberos, informaron fuentes policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anticipó hoy que "habrá mas de un muerto" por el temporal en la ciudad de La Plata, donde desde ayer cayeron "300 milímetros en tres horas".

El ministro dijo que "no podemos confirmar la cantidad de fallecidos, no tenemos cifras oficiales, y estamos viendo en cada caso" y anticipó que "al mediodía seguramente se podrá dar una cifra segura con nombre y apellido".

Defensa Civil de La Plata instó a los vecinos platenses a no salir de sus viviendas ya que "está todo inundado el casco céntrico" a raíz de la caida "de unos 300 milímetros de agua".

Tampoco se puede ingresar a la ciudad por los accesos de la autopista y desde la ruta dos ya que "el nivel de agua hace imposible la circulación", mientras que también fue prohibida la salida de ómnibus de larga distancia desde la terminal de La Plata, destacó defensa Civil.

Precisó que la mayoría de los evacuados "son de los partidos de Berisso y Ensenada" y que "también hay algunos del casco céntrico que decidieron salir ya que tenían medio metro de agua dentro de sus casas".-(Télam)

Incendio

En medio de la lluvia, un incendio afectó un sector de la destilería que la empresa estatal YPF posee en la localidad bonaerense de Ensenada, informaron a DyN bomberos voluntarios de la zona.

El siniestro habría sido originado por la explosión de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50. En la zona trabajaron dos dotaciones de bomberos. Por milagro el fuego no causó víctimas.

Por su parte, fuentes de la empresa YPF evitaron confirmar la explosión y se limitaron a indicar a DyN que la destilería fue "afectada por el temporal (de lluvia), al igual que la ciudad y la región".  (DyN | Télam)




Más Noticias de Información General

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas