https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.04.2013 - Última actualización - 10:40
10:09

Fue habilitado por AFA debido la lesión de “La Joya”

Unión repatrió al pibe Altamirano en reemplazo de Jara

Es sobrino del “Negro” Altamirano y juega de delantero. Llega de Deportivo Merlo. Hizo las inferiores y es hincha del Tate. 




Fue habilitado por AFA debido la lesión de “La Joya” Unión repatrió al pibe Altamirano en reemplazo de Jara Es sobrino del “Negro” Altamirano y juega de delantero. Llega de Deportivo Merlo. Hizo las inferiores y es hincha del Tate.  Es sobrino del “Negro” Altamirano y juega de delantero. Llega de Deportivo Merlo. Hizo las inferiores y es hincha del Tate. 
Unión incorporó al juvenil delantero Lionel Altamirano, que se formó en la institución rojiblanca y militaba hasta hoy en Deportivo Merlo.

Altamirano pudo ser incorporado a Unión a mitad del torneo por una habilitación especial otorgada por la AFA al club santafesino debido a la lesión que sufrió Diego Jara, quien se perderá el resto del torneo.

Por este motivo Unión salió al mercado ya cerrado en busca de un refuerzo. Tras realizar varias gestiones, finalmente hoy se conoció la decisión de incorporar al juvenil Altamirano. El pibe se formó en Unión y es hincha rojiblanco. Pero en la última temprorada había sido cedido a Deportivo Merlo, donde jugó once partidos y no convirtió goles.

“Vine a Merlo para sumar experiencia y volver en Junio pero se dio ahora y estoy muy contento”, sostuvo Altamirano esta mañana en diálogo con Enrique Cruz y Angel Cappelleti, en el programa radial La Primera, por FM Sol 91.5. “Voy a tratar de hacer lo mejor posible para que el DT me tenga en cuenta”, agregó.

Altamirano es un jugador categoría ‘92 oriundo de Laguna Paiva. Por circunstancias laborales de sus padres hizo la escuelita de fútbol en Atlético Rafaela. Luego emigró a Laguna Paiva y pasó a Unión, donde hizo las inferiores. Además, es el sobrino del ex Unión Ricardo “Negro” Altamirano. En 2011 Altamirano fue premiado por el Consejo Juvenil de AFA por haber sido el goleador del año en la 4ta División. Y luego fue incorporado al plantel profesional por Frank Kudelka  junto a Cavallaro, hasta que emigró a D. Merlo para jugar en la B Nacional. Y ahora regresó al Tate.

Esta mañana Altamirano tenía previsto ir a despedirse de sus compañeros a D. Merlo y luego emprender el retorno a la ciudad de Santa Fe para sumarse de inmediato al plantel de Sava. "La verdad que es un orgullo volver al club del cual soy hincha", dijo Altamirano.

Adjuntos:




Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas