#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Superliga Argentina | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.04.2013
9:32

Cayó la mujer de Ascaini

Megaoperativo "Azucar blanca": 11 detenidos en el sur provincial

 

Foto: Archivo El Litoral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cayó la mujer de Ascaini Megaoperativo "Azucar blanca": 11 detenidos en el sur provincial Los procedimientos fueron realizados por una brigada de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y personal de las Tropas de Operaciones Espaciales (TOE). Fueron en las ciudades de Venado Tuerto, Firmat y la localidad de Villa Cañas, donde se incautaron unos diez kilos de cocaína.  
Once personas fueron detenidas en las últimas horas en procedimientos realizados por una brigada de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y personal de las Tropas de Operaciones Espaciales (TOE) en las ciudades de Venado Tuerto, Firmat y la localidad de Villa Cañas, donde se incautaron unos diez kilos de cocaína.

Fuentes policiales informaron anoche que en el megaoperativo "Azúcar blanca" fue detenida, en el pueblo de Villa Cañas, la esposa del presunto narco Carlos Ascaíni, vinculado al ex jefe de policia Eduardo Tognoli. En el lugar se incautó un kilo y medio de droga, unos 30 mil pesos, dos computadoras y una radio con frecuencia policial.

En los procedimientos, dispuestos por el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, intervinieron más de 100 efectivos.

En la ciudad Firmat se detuvo a Aldo "Totola" Orozco, y se allanaron cinco departamentos en los barrios Centenario y Fredrikson, donde se incautó droga, balanzas de precisión, electrodomésticos robados y dólares.

En tanto, en la ciudad de Venado Tuerto se detuvo a Carlos Reynoso, quien estaría sospechado de ser el distribuidor de droga en la zona.

Actualmente, Ascaíni se encuentra procesado junto a Tognoli en la causa sobre encubrimiento del 22 de marzo pasado y comprometido en otra del 8 de mayo pasado, cuando se le incautó en su Audi A4 azul, 1,168 kilo de cocaína.

Posteriormente, en sede judicial se constató que el paquete que le secuestraron a Ascaíni contenía casi en su totalidad azúcar y anestésicos diluidos, y del peso original de 1.162 gramos de droga, únicamente un 4 por ciento era cocaína. (DyN)

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada