https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.04.2013 - Última actualización - 21:04
8:05

Guillermo es el rey

La argentina Máxima es reina consorte de Holanda

La economista argentina Zorreguieta se convirtió hoy en reina consorte de Holanda, luego de que su esposo Guillermo Alejandro, de 43 años, fuera coronado como nuevo monarca de la Casa Orange-Nassau de los Países Bajos. El vicepresidente Boudou encabezó la delegación argentina.

 EFE

+12

Foto:EFE




Guillermo es el rey La argentina Máxima es reina consorte de Holanda La economista argentina Zorreguieta se convirtió en reina consorte de Holanda, luego de que su esposo Guillermo Alejandro, de 43 años, fuera coronado como nuevo monarca de la Casa Orange-Nassau de los Países Bajos. El vicepresidente Boudou encabezó la delegación argentina. La economista argentina Zorreguieta se convirtió hoy en reina consorte de Holanda, luego de que su esposo Guillermo Alejandro, de 43 años, fuera coronado como nuevo monarca de la Casa Orange-Nassau de los Países Bajos. El vicepresidente Boudou encabezó la delegación argentina.
La economista argentina Máxima Zorreguieta se convirtió hoy en reina consorte de Holanda, luego de que su esposo Guillermo Alejandro, de 43 años, fuera coronado como nuevo monarca de la Casa Orange-Nassau de los Países Bajos.

El vicepresidente Amado Boudou y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, encabezaron la delegación oficial de argentina que participó de la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz, tras más de 30 años de reinado, y de coronación de su hijo Guillermo Alejandro.

La comunidad holandesa asentada en la Argentina se reunió esta mañana para celebrar la investidura de los nuevos reyes de los Países Bajos, en un desayuno real organizado por la Embajada de Holanda en la Argentina en el Hipódromo de Palermo. "Las relaciones (bilaterales) van a seguir adelante, pero esta vez con un toque real, latino. La presencia de la reina Máxima en Holanda va a apoyar la profundización de nuestras relaciones, sean turísticas, culturales y comerciales. Habrá mucho más tráfico entre Ámsterdam y Buenos Aires", destacó el embajador Hein de Vries.

En declaraciones a DyN, el diplomático resaltó la "inteligencia" y "autenticidad" de la reina Máxima y reconoció que la nueva pareja real tendrá "un desafío muy grande porque tenemos crisis económica en Europa y está la necesidad de unir de nuevo al pueblo".

La ceremonia de juramento e investidura de Guillermo Alejandro, quien estuvo acompañado por Máxima y sus tres hijas, se realizó en la Iglesia Nieuwe Kerk ante las dos cámaras de los Estados Generales. La familia de Máxima no estuvo presente en los actos, como ocurrió en su casamiento, en virtud de la resistencia que tiene entre los holandeses la figura de su padre, Jorge Zorreguieta, por haber sido funcionario de la última dictadura y sus sospechas sobre casos de represión.

Rodeados de representantes de las distintas casas reales del mundo, Guillermo Alejandro y Máximo luego se trasladaron al Palacio Real de Ámsterdam (Dam) para saludar formalmente a la multitud que los vivaba en las puertas.

Justamente en ese palacio se realizó a primera hora de la mañana la abdicación formal de Beatriz en favor de su hijo Guillermo Alejandro, tras 33 años de reinado. Máxima Zorreguieta se casó en febrero de 2002 con el príncipe heredero de la corona holandesa y tuvo con él tres hijas, Catharina Amalia, Alexia y Ariadna, con quienes suele vacacionar en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Desde entonces tuvo el título de princesa consorte, pero con el anuncio en enero pasado de la abdicación de la reina Beatriz en beneficio de su hijo, el camino de la economista argentina al trono real holandés acompañando a su esposo se hizo realidad.

Además del agasajo de la Embajada a la comunidad holandesa y luego a funcionarios nacionales y porteños, está programada para esta noche una celebración especial en la plaza de Naciones Unidas, en el barrio de Recoleta, con un show de tango con obras de Astor Piazzolla interpretados por una orquesta con músicos argentinos y holandeses, y con la actuación de la reconocida bailarina Mora Godoy. En ese marco, la escultura Florialis Genérica será iluminada de naranja, color de la Casa Real, y se presentará la poesía de una niña de 11 años que ganó un concurso organizado por la embajada de ese país. (DYN)

La ceremonia



Más de la ceremonia



Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“TUTI” NÚÑEZ CELEBRA JUNTO A CANTICUÉNTICOS Y EL LITORAL
Este miércoles, en el Centro Cultural Provincial
Lo más visto
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -
Área Metropolitana
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -

Recomendadas