https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.05.2013 - Última actualización - 9:57
7:24

Ahora la serie final ante Barrio Parque está 2 a 2

Con un triple de mitad de cancha sobre la chicharra, Unión forzó un quinto juego

El partido terminó 72 a 70 en el Ángel Malvicino y el héroe de la noche fue "Memo" Rodríguez. El partido final por el ascenso al TNA se disputará el miércoles a las 21.30 en Córdoba.  

Foto: Prensa CAU




Ahora la serie final ante Barrio Parque está 2 a 2 Con un triple de mitad de cancha sobre la chicharra, Unión forzó un quinto juego El partido terminó 72 a 70 en el Ángel Malvicino y el héroe de la noche fue "Memo" Rodríguez. El partido final por el ascenso al TNA se disputará el miércoles a las 21.30 en Córdoba. El tuit de Carlitos Delfino. El partido terminó 72 a 70 en el Ángel Malvicino y el héroe de la noche fue "Memo" Rodríguez. El partido final por el ascenso al TNA se disputará el miércoles a las 21.30 en Córdoba.  
Unión logró anoche una agónica victoria sobre Barrio Parque de Córdoba por 72 a 70, en el cuarto partido de la serie final por el ascenso al Torneo Nacional de Básquet disputado en el estadio Ángel Malvicino, de nuestra ciudad.

En el primer parcial se vio una lucha constante entre ambos elencos que custodiaban su aro de buena manera y tenían conversiones desde el perímetro. En la visita se destacaban Paparini y Aladín que a partir de sus ofensivas sumaban en el marcador. Por el lado de Unión lo hacían Rodríguez, Cabré y Sieiro. Sobre el final, Barrio Parque estiró la diferencia. Un par de libres en manos del conjunto Cordobés dejaron el marcador en 14 a 31 a favor de los Verdes.

En el segundo chico la brecha rondó entre los 15 tantos a favor para el visitante. El Tate llegaba con facilidad a la zona pintada pero fallaba al ejecutar. Desde los 5’ una ráfaga de dobles Rojiblancos acercaron la brecha. Además, consiguió quedarse con algunos rebotes que luego terminaron en gol. Aunque cuando Rivata aparecía bajo el poste le quitaba momentáneamente la ilusión a su rival. 32 a 41 marcó el tablero cuando avisó que comenzaba el descanso.

En el inicio del complemento, los de Siemienczuk se ajustaron en defensa y cambiaron el desarrollo del partido. A los 6’ Mauro Cosolito puso al frente a los suyos por primera vez por medio de 2 dobles al hilo. Algunos triples encabezados por Cabré y Tettamanti aportaron para sumar. Barrio Parque no convertía desde el comienzo del cuarto y pudo romper la sequía a los 8’ por medio de Lautaro Rivata. Cuando finalizaba el tercero los Rojiblancos descuidaron la marca y los de Arduh aprovecharon a descontar.

57 a 51 empezó el tramo final. En este parcial la visita afinó la ofensiva y logró empardar el tablero en 64 restando 4’. Comenzaba a verse un pleito muy trabado en donde ambos reflejaban lo mejor de sí.

El Verde Cordobés logró ponerse arriba por pocas unidades. Pero no contó con las faltas que consiguió Rodríguez faltando un poco más de 1’, las cuáles pusieron al local nuevamente en partido.

Justamente fue él quien sobre la chicharra final metió un bombazo para desatar el desahogo de hinchas, jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes rojiblancos. Fue victoria del Tatengue 72 a 70 y de esta forma tendrá la chance de ascender al TNA, el miércoles en condición de visitante.

El tuit de Carlitos Delfino


Síntesis

Unión (72): Gastón García -, Gastón Sieiro 4, Román Rodríguez 22, Fernando Re -, Hernán Tettamanti 18, Jaime Cabré 4, Mauro Cosolito 19, Martín Gandoy 4, Sebastián Godoy 4. DT: Juan Siemienzuk.

Barrio Parque (70): Esteban Cantarutti 11, Juan Kelly 13, Samuel Aladin 10, Lautaro Rivata 18, Agustín Paparini 9, Santiago Ludueña 2, Pablo Marrero -, Agustín Jure -, Rossi E 7. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 14-31, 32 – 41 y 57 – 51. Final: 72 a 70.

Árbitros: H. Mastrofilippo – C. Rodriguez - F Giorello.

Estadio: Ángel Malvicino (Prensa CAU)

Soñado





Más Noticias de Actualidad Tatengue

Soldano, Fragapane y su continuidad en Unión...
Próximamente a la venta
Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas