https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.05.2013 - Última actualización - 8:46
7:43

El Tate ganó en Córdoba y es el campeón

Unión le dio a Santa Fe una plaza en el TNA de básquet

El equipo santafesino le ganó como visitante este jueves por la noche a Barrio Parque por 81 a 77, y se coronó como campeón del Torneo Federal de Ascenso. Los cordobeces habían ganado los dos primeros partidos, luego el Tate se quedó con el tercer y cuarto punto en Santa Fe, y lo definió en Córdoba. 

Los festejos del equipo tatengue se extendieron hasta la madrugada.	 La Voz

+3

Foto:La Voz
Los festejos del equipo tatengue se extendieron hasta la madrugada.




El Tate ganó en Córdoba y es el campeón Unión le dio a Santa Fe una plaza en el TNA de básquet El equipo santafesino le ganó como visitante este jueves por la noche a Barrio Parque por 81 a 77, y se coronó como campeón del Torneo Federal de Ascenso. Los cordobeces habían ganado los dos primeros partidos, luego el Tate se quedó con el tercer y cuarto punto en Santa Fe, y lo definió en Córdoba. El tuit de "Cabeza" Delfino. El equipo santafesino le ganó como visitante este jueves por la noche a Barrio Parque por 81 a 77, y se coronó como campeón del Torneo Federal de Ascenso. Los cordobeces habían ganado los dos primeros partidos, luego el Tate se quedó con el tercer y cuarto punto en Santa Fe, y lo definió en Córdoba. 
Unión de Santa Fe ascendió este jueves por la noche al TNA al vencer en el desempate en carácter de visitante a Barrio Parque de Córdoba, por 81 a 77, y quedar 3 a 2 en la serie de los play offs de la final del Torneo Federal de básquetbol 2012-13.

El primer cuarto fue equilibrado, con las marcas superando a la ofensiva, donde el perímetro de Unión lastimaba cada vez que Rodríguez podía tirar desde los 6,75. Parque lo empató sobre el final con las apariciones de Kelly y Rivata.

En el segundo, las cosas no cambiarían demasiado. Kelly con un triple le daba las chances al local de pasar al frente por primera vez en el partido, pero Unión seguía defendiendo duro y no se salía de su libreto.

La experiencia de Tettamanti y la conducción de Gandoy, le devolvían al Tate la posibilidad de seguir al frente. Dos triples de Pablo Marrero ponían nuevamente la paridad en el marcador, hasta que dos cortes de Cabré lo colocaban a Unión arriba por 3, al cierre del primer tiempo.

El tercer parcial fue lo mejor de Parque, con una aparición de Ludueña y una ráfaga de Agustín Jure, llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, que sobre el cierre Unión emparejaba, de la mano de Cosolito y un triple de Sieiro.

En el último cuarto los dos salieron a cambiar gol por gol y allí fue cuando el equipo santafesino sacó una pequeña luz de ventaja, la cual supo mantener hasta el final y poder festejar con su gente, frente a un público que respetó al campeón.

Juan Kelly con 21 puntos (1 doble, 7 dobles y 2 triples) fue el goleador en los conducidos por Osvaldo Arduh, mientras que Román Rodríguez con 22 tantos (2/1/6), fue el máximo anotador en Unión y del partido.

Síntesis

Barrio Parque 77: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (21), Samuel Aladin (4), Lautaro Rivata (10) y Agustín Paparini (12). (F.I). Santiago Ludueña (2), Pablo Marrero (13), Agustín Jure (8), Emiliano Rossi (s/c) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.

Unión (Santa Fe) 81: Gastón García (3), Gastón Sieiro (13), Román Rodríguez (22), Jaime Cabré (7) y Hernán Tettamanti (17). (F.I). Fernando Re (s/c), Mauro Cosolito (16), Martín Gandoy (3) y Sebastián Godoy (s/c). DT: Juan Siemienzuk.

Parciales: 15/15, 33/36 (18/21), 56/55 (23/19) y 77/81 (21/26).

Faltas a favor de Barrio Parque: 25 - Faltas a favor de Unión: 30.

Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata - Provincia de Buenos Aires), Ángel D’Anna (Santiago del Estero) y José Domínguez (Morón - Provincia de Buenos Aires)

Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba).

Salió por 5 faltas personales: Juan Kelly y Lautaro Rivata (BP).

Planilleros: Mariela Locarro, Matías Bianchi y E. Saavedra.

Estadísticas: Brian Emerson, Nicolás Arduh, Flavio Rodríguez y Nicolás Daruich.

Estadio: “Teatro del Parque”.

Público: 1100 personas.

El repechaje

En Río Gallegos, Regatas de Comepción deUruguay, con 17 puntos del alero Federico Mariani, con 17 tantos, le ganó en el desempate a Hispano Americano (Bruno Gelsi 30), por 83 a 80 y vencer 3 a 2 en la final del repechaje. 

El equipo entrerriano, con desventaja de cancha, enfrentará a Barrio Parque por el segundo ascenso a partir del próximo domingo. (Télam | Prensa B. Parque | Prensa CAU)




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Tremendo aval del DT de Unión
Se veía venir el enojo de Leo Madeló
Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas