https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2013 - Última actualización - 17:05
16:03

Igualdad en el 15 de Abril

Unión se despidió de su gente con un empate

En su último partido como local en este torneo Unión terminó 1 a 1 con Vélez. Rápidamente se puso en ventaja el Tate con gol del “Morocho” Magnín cuando iban 3 minutos. Pero un ex Unión, Lucas Pratto, estableció la igualdad a los 23’. Otra vez, como a lo largo de todo el certamen, sobresalió el acompañamiento de la hinchada.

 Manuel Fabatía

+12

Foto:Manuel Fabatía




Igualdad en el 15 de Abril Unión se despidió de su gente con un empate En su último partido como local en este torneo Unión terminó 1 a 1 con Vélez. Rápidamente se puso en ventaja el Tate con gol del “Morocho” Magnín cuando iban 3 minutos. Pero un ex Unión, Lucas Pratto, estableció la igualdad a los 23’. Otra vez, como a lo largo de todo el certamen, sobresalió el acompañamiento de la hinchada. En su último partido como local en este torneo Unión terminó 1 a 1 con Vélez. Rápidamente se puso en ventaja el Tate con gol del “Morocho” Magnín cuando iban 3 minutos. Pero un ex Unión, Lucas Pratto, estableció la igualdad a los 23’. Otra vez, como a lo largo de todo el certamen, sobresalió el acompañamiento de la hinchada.
Unión, ya descendido, y Vélez Sarsfield, último campeón, que curiosamente cumplen una campaña idéntica en el torneo Final, empataron hoy 1-1 en Santa Fe, en un partido de la 18va. y penúltima fecha.

El local abrió el marcador a los dos minutos a través de Pablo Magnín y la visita empató con tanto de Lucas Pratto, ex Unión, a los 24 del primer tiempo.

Sin objetivos por cumplir hasta la temporada próxima, el partido significó la despedida de Unión en primera división ante su público, antes de bajar a la Primera B Nacional.

En Vélez, como detalle saliente, se registró el retorno de Fernando Gago a la titularidad por el torneo local desde febrero pasado cuando debutó en la derrota con Independiente.

A falta de una fecha, Unión y Vélez suman 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y siete derrotas. En la última jornada, los santafesinos visitarán a Racing y los de Liniers recibirán a Atlético Rafaela.

El inicio del partido invitó a soñar con un partido emocionante que nunca se concretó. Es que Unión, en su primer avance, armó una buena jugada por izquierda entre Andrés Franzoia y Juan Ignacio Cavallaro, que Magnín definió por el centro del área, a boca de arco.

Vélez tardó en reaccionar pero al promediar poco más de la mitad del período inicial, llegó al empate con un cabezazo de Pratto, asistido por su compañero de ataque Ezequiel Rescaldani.

Después de los goles, el juego cayó definitivamente en un pozo y ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para concretar sus insinuaciones ofensivas.

En el segundo tiempo, el Tatengue se adelantó y sobre los 2 minutos Franzoia estuvo cerca de poner el segundo con una media vuelta que se fue cerca del travesaño.

A los 18, Pratto despertó a todos de la siesta, con un furibundo remate que saco desde 40 metros y reventó el palo derecho del arco de Limia.

En la respuesta, lo tuvo Unión, con una espectacular apilada de Franzoia que el delantero definió desviado ante la salida de Sosa.

De la última media hora solo se destacó una gran jugada de Jonathan Copete, que desbordó por izquierda haciendo equilibrio sobre la línea de fondo y el buen centro atrás fue desperdiciado por Emiliano Papa, que definió muy cruzado y perdió la chance de darle a Vélez la victoria.

Telam / DYN

 

Gol: Unión 1 - Vélez 0



Gol: Unión 1 - Vélez 1



Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas