https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.07.2013
18:56

A los 69 años

Falleció el actor Tony Vilas





A los 69 años Falleció el actor Tony Vilas Hacía varios días que estaba internado. De amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, sus papeles más recordados fueron en las tiras “Yago, pasión morena”, “El Pulpo” y “Mi nombre es coraje”, mientras que en cine actuó, entre otras películas, en “Correccional de mujeres” y “Comodines”.
El actor Tony Vilas, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su labor en la tira "Yago, pasión morena", falleció hoy en la Clínica de la Providencia, en la ciudad de Buenos Aires.

Los restos mortales de Roberto Antonio Vilas, de 69 años, son velados en Thames 1160 y mañana a las 14 serán trasladados al cementerio porteño de Chacarita, informaron a DyN responsables de la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Vilas había interpretado a Caburé en la tira protagonizada por Facundo Arana, Gianella Neyra y Norberto Díaz.

Además, en su extensa trayectoria teatral participó en obras como "La tempestad", "Doce hombres en pugna" (dirigido por China Zorrilla), "Las de Barranco" y "Antígona", entre otras.

Precisamente por "Antígona" Vilas ganó el Premio Trinidad Guevara en 1989 al Mejor Actor, bajo la dirección de Alberto Ure. Vilas era egresado del Colegio Nacional Mariano Moreno y de la Escuela Nacional de Arte Dramático, actuó en numerosas películas, y su primera aparición fue en 1968 en el filme "Ufa con el sexo", como un vendedor de camas.

En 1973 participó en "Hipólito y Evita" con Guillermo Battaglia y Ricardo Bauleo; en 1974 en "La vuelta de Martín Fierro", con Hugo Arana; y en 1986 en "Correccional de mujeres", con Edda Bustamante, Julio de Grazia, Erika Wallner y Thelma Stefani.

Su actividad cinematográfica continuó en 1987 en "Obsesión de venganza", junto a Arturo Bonín y Alicia Zanca; en 1996 en "Eva Perón", de Juan Carlos Desanzo; en 1999 participó en "Comodines", con Carlos Calvo y Adrián Suar; y en 2011 en el filme "Nazión".

En televisión comenzó en 1977 en la tira "Mi hermano Javier", con Claudio García Satur, Juan José Camero y Luisina Brando y, en 1979 lo hizo en "El león y la rosa", junto a Susú Pecoraro y María Aurelia Bisutti.

También en televisión actuó en "Viva América", en la novela "Esa provinciana", en "Yolanda Luján", en el unitario "El pulpo" con Narciso Ibáñez Menta, y en "Venganza de mujer", con Luisa Kuliok y Raúl Taibo.

De 1988 a 2001 participó en "Mi nombre es coraje", "La elegida", "Apasionada", "Para toda la vida", "El día que me quieras", "Son cosas de novela", "Verdad consecuencia", "Hombre de mar", "Por el nombre de Dios" y fue Caburé en la tira "Yago, pasión morena".

Como actor protagónico y de reparto en teatro actuó en "La tempestad", "Doce hombres en pugna", "Los invertidos", "Déjala sangrar", "Antígona" y "Las de Barranco", entre otras.

DYN




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

OUVERT PRESENTA SU ESPECTÁCULO COREOGRÁFICO
El jueves, en ATE Casa España
Lo más visto
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez -  -
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas