https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2013 - Última actualización - 10:57
10:43

A 24 años

Unión, y el triunfo más recordado

Se cumple un nuevo aniversario del partido que para la gran mayoría de los hinchas tatengues es el más importante de su historia. El 29 de julio de 1989 Unión venció a Colón por 1 a 0 y ascendió a Primera.  

Foto: Archivo El Litoral.




A 24 años Unión, y el triunfo más recordado Se cumple un nuevo aniversario del partido que para la gran mayoría de los hinchas tatengues es el más importante de su historia. El 29 de julio de 1989 Unión venció a Colón por 1 a 0 y ascendió a Primera.  Se cumple un nuevo aniversario del partido que para la gran mayoría de los hinchas tatengues es el más importante de su historia. El 29 de julio de 1989 Unión venció a Colón por 1 a 0 y ascendió a Primera.  
Hoy se cumplen 24 años del partido que para la gran mayoría de los hinchas de Unión, es el más importante de la historia.

Es que el 29 de julio de 1989, con el gol de tiro libre de Madelón, Unión venció a Colón por 1 a 0 y aseguró el ascenso a la máxima categoría de la mano de Humberto Zuccarelli.

Ese día, Tognarelli; Altamirano, Tomé, Mauri y Humoller; Carlos González, Passucci, Rabuñal y Madelón; Dante Fernández (estaba suspendido Pepe Castro) y Echaniz fueron los titulares.

Una semana antes se había disputado en cancha de Colón el partido de ida de aquella final del Octogonal por un ascenso a Primera. El Tate ganó 2 a 0 en el Centenario, con goles de Echaníz y Altamirano (p).

El recuerdo, en las redes sociales



Madelonazo
El gol de Leonardo C. Madelón sentenció la victoria tatengue.





Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Es ley el Presupuesto provincial 2019 -  -
Política
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas