En un procedimiento realizado por la Sección Homicidios de la Unidad Regional I de policía, detuvieron anoche a un chico de 15 años sindicado como el principal sospechoso por la muerte del trabajador bancario Esteban Baragiola, de 54 años, asesinado el domingo a la madrugada en barrio María Selva.
Trascendió que en el allanamiento realizado en una casa de calle Alberdi al 7300 los pesquisas secuestraron prendas de vestir similares a las que tendría quien habría ultimado a Baragiola el pasado domingo a la madrugada y además encontraron allí dos carteras de mujeres, presuntas víctimas de arrebatos, y una pistola calibre 9 mm.
También encontraron en la vivienda del adolescente una motocicleta y la policía trasladó a la madre del chico para interrogarla.
Una vez en sede policial "el chico contó lo sucedido" aseguro el Crio. Rafael Grau durante una entrevista realizada hoy en la emisora local LT10.
La madre del adolescente se encuentra alojada en Tránsito de Mujeres mientras que la Justicia ya emitió la orden de entregar al menor a sus familiares.
El jefe de la UR1 de Policía, Rafael Grau, dijo esta mañana por LT10: “No llegamos a este menor de casualidad. Un llamado solidario de un ciudadano nos brindó una información muy importante. Nos pusimos a investigar esta información y realizamos un trabajo de inteligencia. Anoticiamos al juez De la Torre y rápidamente nos dio la orden de allanamiento. En el lugar, encontramos a un menor de 15 años, una pistola bersa con numerosos cartuchos, una tumbera, una moto roja y carteras de mujer”, detalló.
Además, Grau agregó que “el menor fue trasladado a la sede policial y se anoticio a la subsecretaría de la Niñez”. Respecto de su situación, el jefe policíal dijo: “El menor terminó confesando que fue el autor del crimen. Lo que más nos preocupa es su edad y la peligrosidad con la que se manejó. El cuadro es muy lamentable”.
Finalmente, el Jefe de la UR1 agregó: “Detuvimos a la progenitora de este joven porque alguien tiene que dar explicaciones de la presencia de este arma en su domicilio. Recordemos que es un arma de guerra. Seguramente, en algunas horas el menor será devuelto a su familia”.
Audio Gentileza LT10







