https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2013 - Última actualización - 18:43
18:11

El Tate se trajo un punto del Libertadores de América

Un buen empate para ponerse al día

Unión e Independiente igualaron 1 a 1 en Avellaneda, en un partido pendiente de la fecha 11. Los equipos se repartieron el dominio y el resultado terminó siendo justo. Daniel Montenegro de penal y Brahian Alemán de cabeza marcaron los goles. El uruguayo, junto con Sebastián Palacios, fueron las figuras en el equipo de Sava.

 Telam

+3

Foto:Telam




El Tate se trajo un punto del Libertadores de América Un buen empate para ponerse al día Unión e Independiente igualaron 1 a 1 en Avellaneda, en un partido pendiente de la fecha 11. Los equipos se repartieron el dominio y el resultado terminó siendo justo. Daniel Montenegro de penal y Brahian Alemán de cabeza marcaron los goles. El uruguayo, junto con Sebastián Palacios, fueron las figuras en el equipo de Sava. Unión e Independiente igualaron 1 a 1 en Avellaneda, en un partido pendiente de la fecha 11. Los equipos se repartieron el dominio y el resultado terminó siendo justo. Daniel Montenegro de penal y Brahian Alemán de cabeza marcaron los goles. El uruguayo, junto con Sebastián Palacios, fueron las figuras en el equipo de Sava.
Unión se trajo esta tarde un valioso punto de Avellaneda, donde empató 1 a 1 con Independiente en un partido pendiente de la fecha 11 que oportunamente había sido suspendido por conflictos con los barra brava del club local.

El primer tiempo fue favorable al dueño de casa, que se puso en ventaja con un penal ejecutado (dos veces) por el “Rolfi” Montenegro, mientras que en el segundo período el dominador fue Unión, que logró la igualdad con un cabezazo de Brahian Alemán, una de las figuras del equipo junto con Sebastián Palacios.

A pesar que en la etapa inicial el Rojo (que jugó de azul) fue el dominador, la primera acción de riesgo, a los 8 minutos, correspondió a la visita que metió un gran contragolpe, jugada que se inició en su propia área y finalizó con Moreno definiendo en un mano a mano con el arquero local, Diego Rodríguez, que mandó la pelota al corner.

Recién a los 20’ Independiente tuvo su primera situación de gol, y fue muy clara luego que Montenegro metiera una buena habilitación para Menéndez, que ingresó sólo al área pero Islas tuvo una buena salida y desvió el remate.

Seis minutos después Menéndez volvió a ingresar al área de Unión y en una desinteligencia defensiva entre Islas y Correa le cometieron penal al delantero. El “Rolfi” Montenegro fue el encargado de ejecutar la falta y el arquero rojiblanco atajó el disparo. Pero el juez de línea advirtió que Islas se había adelantado, por lo que el penal volvió a ejecutarse y esta vez el volante de Independiente no falló: le dio fuerte y puso el 1 a 0.

Con la ventaja en su favor el local siguió manejando más la pelota, pero de ahí hasta el final no hubo más situaciones de gol.

Pero en el segundo tiempo sería el tiempo de Unión, que fue el dominador y en los primeros 15 minutos mostró su mejor imagen, y lo hizo de entrada, ya que a los 14 segundos armó una buena jugada que concluyó con un violento remate de Moreno que se estrelló en el travesaño.

El Tate siguió apretando y a los 6’ consiguió un tiro libre en el borde del área. Le pegó Alemán pero el arquero local estaba bien ubicado y se quedó con la pelota.

Y a los 9’ Unión llegó a la igualdad luego de una extraordinaria jugada individual de Sebastián Palacios, que arrancó en mitad de cancha, peleó la pelota, y a pura potencia y habilidad dejó cuatro rivales en el camino para llegar hasta el fondo y sacar un centro al corazón del área por donde apareció Alemán, que con un preciso cabezazo estableció el merecido 1 a 1.

Unión jugó bien en el segundo período (por momentos muy bien), fue superior a partir del buen manejo que hizo de la pelota, que la tuvo más tiempo. Prueba de ello es que recién a los 38’ Independiente logró preocupar a Islas con un tiro libre al borde del área, pero el arquero tuvo una gran respuesta.

Ya en el final el local recuperó algo del protagonismo que tuvo en la etapa inicial. Fue con más fuerza que fútbol y logró algunas aproximaciones al área del equipo de Sava, pero ninguna de esas acciones prosperaron, concluyendo el encuentro con un empate que le sirve más a Unión, que se trajo un punto de una de las plazas más complicadas del torneo, y extiende así su racha de partidos invicto.


Gol: Independiente 1 - Unión 0



Gol: Independiente 1 - Unión 1



Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas