https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.12.2013
20:59

En el barrio porteño de Saavedra

Hallan muerto al empresario Alfredo Pesquera

Estaba en el asiento trasero de su camioneta con un balazo en la cabeza. Era buscado por del crimen del financista Miguel Ángel Graffigna. Pesquera se hizo conocido cuando lo acusaron de haber causado el 24 de junio de 2000 el accidente en el que murieron el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, cargo del que fue absuelto.

Pesquera durante el juicio que afrontó en 2000 acusado de causar el accidente en el que murió el cantante Rodrigo, y del que fue absuelto. Foto: Archivo El Litoral




En el barrio porteño de Saavedra Hallan muerto al empresario Alfredo Pesquera Estaba en el asiento trasero de su camioneta con un balazo en la cabeza. Era buscado por del crimen del financista Miguel Ángel Graffigna. Pesquera se hizo conocido cuando lo acusaron de haber causado el 24 de junio de 2000 el accidente en el que murieron el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, cargo del que fue absuelto. Estaba en el asiento trasero de su camioneta con un balazo en la cabeza. Era buscado por del crimen del financista Miguel Ángel Graffigna. Pesquera se hizo conocido cuando lo acusaron de haber causado el 24 de junio de 2000 el accidente en el que murieron el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, cargo del que fue absuelto.
Télam

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto en 2000 por la muerte del cantante Rodrigo Bueno y que desde ayer era buscado acusado por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su camioneta.

Fuentes policiales confirmaron hoy a Télam que el cuerpo de Pesquera fue hallado cerca de las 16 en el asiento trasero de su camioneta BMW X6 negra, estacionada en Ramallo al 3300 casi esquina Conde, en el barrio porteño de Saavedra.

El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y los peritos de la Unidad Criminalística de la PFA hallaron una pistola entre sus piernas, por lo que la principal hipótesis es que el hombre se suicidó, agregaron las fuentes.

Sin embargo, los investigadores a cargo del caso, de la comisaría 35ta. porteña, no descartaban que Pesquera haya podido ser asesinado y esta tarde buscaban rastros de deflagración de pólvora en sus manos para confirmar si él accionó la pistola.

Además, los peritos planeaban solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con la intención de averiguar si alguna pudo captar lo sucedido.

La investigación por la muerte de Pesquera quedó, por cuestiones de jurisdicción, en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez.

El empresario era buscado desde ayer, cuando el juez de instrucción porteño Javier Ríos entendió que había elementos suficientes para acusarlo por el crimen de Graffigna, a quien habría matado porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar, y ordenó su captura nacional e internacional.

El magistrado se basó para esta decisión en una investigación de seis meses que llevó adelante la fiscal María Paula Asaro, en la que un GPS, un cabello y la compra de un arma son las principales evidencias.

Graffigna fue asesinado el 7 de junio de un tiro en la cara dentro de Peugeot RCZ estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, del barrio porteño de Villa Ortúzar.

Según la investigación, mediante el GPS del auto de Graffigna se determinó que la puerta del entonces domicilio de Pesquera, en la calle Tronador, resultó el último lugar donde el financista paró un minuto antes de estacionar a 15 cuadras donde fue asesinado.

Cientos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, más documentación hallada en el baúl del auto de la víctima, permitieron a la fiscal Asaro acreditar que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge ‘Acero‘ Cali.

De acuerdo a lo recabado por la fiscal, el financista le propuso a Pesquera que aportara dinero para un espectáculo que Cali tenía previsto montar en el Luna Park y de esta manera comenzar a saldar una deuda.

La sospecha de los pesquisas es que Pesquera se negó a desembolsar ese dinero y no descartan que, al comunicárselo a Graffigna, se haya tensionado la relación, que cuando se encontraron el 7 de junio el financista fue armado con una pistola adquirida recientemente y que durante un forcejeo éste último recibiera un disparo que lo mató.

Dicha pistola, una Glock calibre .40, nunca fue hallada, por lo que ahora una de las tareas clave de los pesquisas será determinar si el arma hallada dentro de la camioneta de Pesquera pudo ser la que mató a Graffigna.

Pesquera se hizo conocido cuando lo acusaron de haber causado el accidente en el que el 24 de junio de 2000 el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, murieron tras una vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata.

En el juicio oral de 2001, Pesquera finalmente fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes al entender que una mala maniobra de Rodrigo fue la que ocasionó el accidente.

En febrero de 2007, Pesquera volvió a ser noticia, aunque esta vez porque fue condenado por la Justicia de La Plata a un año y cuatro meses de prisión por ‘estafas reiteradas‘.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Información General
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -

Recomendadas