https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.12.2013
9:45

Buscan a otras dos personas en Entre Ríos y Córdoba

Un menor murió ahogado en Esperanza

La víctima tenía 15 años y se ahogó en el río Salado, en el balneario municipal de Esperanza. En otros casos similares, eran buscados hoy dos desaparecidos en los balnearios de Villa Urquiza (E. Ríos) y Cuesta Blanca (Córdoba). 



Buscan a otras dos personas en Entre Ríos y Córdoba Un menor murió ahogado en Esperanza La víctima tenía 15 años y se ahogó en el río Salado, en el balneario municipal de Esperanza. En otros casos similares, eran buscados hoy dos desaparecidos en los balnearios de Villa Urquiza (E. Ríos) y Cuesta Blanca (Córdoba). La víctima tenía 15 años y se ahogó en el río Salado, en el balneario municipal de Esperanza. En otros casos similares, eran buscados hoy dos desaparecidos en los balnearios de Villa Urquiza (E. Ríos) y Cuesta Blanca (Córdoba). 


Foto: Archivo El Litoral


Un joven de 15 años se ahogó este domingo en el río Salado, frente a la bajada de lanchas del Balneario Municipal de Esperanza.

El caso se produjo cerca de las 11, cuando el adolescente oriundo de Hipatia se sumergió en el río y no volvió a la superficie. Inmediatamente familiares y amigos convocaron a los servicios policiales y de emergencia. Los Bomberos Voluntarios de Esperanza llegaron con su dotación de buzos tácticos y expertos para comenzar con las tareas de rastrillaje, describió Esperanzadíaxdía.

La primera dotación de voluntarios no tuvo suerte mientras que la segunda logró dar con el cuerpo de infortunado joven, alrededor de las 17 del domingo.

Cabe mencionar que no era el único joven que se encontraba refrescándose en el río por esas horas de intenso calor ya que imprudentemente otros optaron por esa alternativa, a pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad y al no encontrarse aún habilitada la olla del Balneario Camping Municipal.

La situación de dolor y consternación se adueñó de la jornada de domingo en el lugar. Los restos del joven fueron trasladados a la morgue del SAMCo Esperanza y luego el juez de instrucción de turno autorizó la entrega del cuerpo a sus familiares, finalizó el periódico de Esperanza.

Otros dos casos

En tanto otras dos personas eran buscadas este lunes tras desaparecer en aguas del río Paraná, en Villa Urquiza (Entre Ríos), y en Río San Antonio de Punilla (Cuesta Blanca), cerca de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Entre Ríos

Efectivos de la Prefectua Naval Argentina buscaban hoy a un joven que ayer desapareció en las aguas del río Paraná mientras se bañaba con un grupo de amigos en Villa Urquiza, una localidad turística situada a 25 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, informaron fuentes policiales.

Joaquín Fernández, de 17 años, había llegado hasta el lugar para pasar el día en la costa con un grupo de compañeros de promoción de 5 año de una escuela secundaria de la ciudad de Tabossi.

Voceros policiales dijeron que el joven se internó en las aguas del río Paraná en una zona donde está prohibido bañarse y que momentos después desapareció de la superficie.

Uno de los integrantes del grupo intentó ayudar a Joaquín, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el joven no pudo ser socorrido y no volvió a la superficie.

El sitio donde el joven desapareció esta ubicado frente al camping de Villa Urquiza, y es una zona peligrosa por los pozos y remansos que presenta, dijeron las fuentes consultadas.

Córdoba

En otro caso, este domingo el Río San Antonio de Punilla, en el centro de la provincia de Córdoba, arrastró a un grupo de personas.

La creciente, que fue alertada por Defensa Civil, estuvo originada en las lluvias caídas en la cuenca de las Altas Cumbres, y alcanzó un pico de 2,20 metros hasta su desembocadura en las aguas del lago San Roque, a cuya vera se erige la ciudad de Villa Carlos Paz, a 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El agua arrastró a un numeroso grupo de personas, muchas pudieron salir por sus propios medios, unas 12 fueron rescatadas, pero un bañista aún permanece desaparecido.

La persona buscada fue identificada como José Luis Villafañe, de 32 años, oriundo de Córdoba Capital, quien fue arrastrado por la correntada a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, en el sur de Punilla a 50 kilómetros de la capital cordobesa.

El hombre se encontraba en el curso de agua junto a su hermano Pablo, una de las 12 personas rescatadas por efectivos de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.

El río, que nace en traslasierra, en su ingreso a Punilla pasa por las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj y San Antonio, para finalmente depositar sus aguas en el lago San Roque, con balnearios ubicados en sus márgenes a lo largo del recorrido, que ayer se encontraban repletos de gente.

Esta mañana realizaban las tareas de búsqueda personal de Bomberos y de Defensa Civil de la provincia de Córdoba. (El Litoral | Télam | Esperanzadíaxdía)
 




Más Noticias de Sucesos

La niña de 10 años fue hallada muerta el 18 de octubre
Lo más visto
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Unión, sin feriado y ya pensando en Vélez -  -
Vignatti, en su hora más complicada - El presidente Vignatti, experimentado en esto de pilotear tormentas, hoy asiste a un problema futbolístico que deberá resolver de la mejor manera. -

Recomendadas