https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2014 - Última actualización - 21:31
9:17

Volvió Unión a los entrenamientos

Está Madelón, se fue Laso y estudian oferta por Jara

El técnico quiere a Diego García, jugador ofensivo de San Martín de San Juan, a quien conoce de su paso por Quilmes: la negociación está avanzada.

Unión comenzó la pretemporada. Flavio Raina

+12

Foto:Flavio Raina
Unión comenzó la pretemporada.




Volvió Unión a los entrenamientos Está Madelón, se fue Laso y estudian oferta por Jara El técnico quiere a Diego García, jugador ofensivo de San Martín de San Juan, a quien conoce de su paso por Quilmes: la negociación está avanzada. El técnico quiere a Diego García, jugador ofensivo de San Martín de San Juan, a quien conoce de su paso por Quilmes: la negociación está avanzada.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Con la totalidad de los jugadores del plantel profesional que debían presentarse, esta mañana volvió a los entrenamientos el Club Atlético Unión que en esta versión 2014 estará bajo la conducción de Leonardo Carol Madelón. Las dos bajas respecto del plantel de Sava fueron las que se venían manejando: Matías Soto Torres que ya es jugador de Aldosivi de Mar del Plata y Maxi Laso que acordó la rescisión del contrato en común acuerdo con la institución.

La presentación formal del entrenador fue responsabilidad de los dirigentes que se hicieron presentes en Casasol: el presidente Luis Spahn, el vicepresidente Marcelo Piazza y los dirigentes Emilio Lamas y Edgardo Zin, quienes acompañaron a Leonardo Carol Madelón en su primer ensayo.

Además del profesor Mariano Lisanti como preparador físico y del “Pirata” Adrián Czornomaz como ayudante de campo, desembarcó en Santa Fe el ex zaguero de Arsenal de Sarandí, Carlos “Moncho” Ruiz, que también formará parte del nuevo comando técnico rojiblanco.

Hay que recordar que Unión entrenará estos primeros días en Santa Fe para luego trasladarse el lunes a la noche —después de cenar— con destino a Mar del Plata, donde se instalarán desde el 8 al 18 de enero inclusive, estando previsto realizar en la costa los dos primeros juegos preparatorios amistosos.

Oferta por Jara

Más allá de que por estas horas la dirigencia de Patronato está ocupada con el tema DT, antes de finalizar el año y como lo confirmó el mismo presidente José “Bicho” Gómez a El Litoral, la entidad de Paraná hizo un ofrecimiento concreto a Unión para llevarse a Diego Jara.

Como “La Joya” quedará libre en seis meses, los dirigentes no ven con malos ojos la posibilidad de un ingreso. De todos modos, por ahora sería insuficiente (200.000 pesos por seis meses) y el jugador seguiría en Unión con Madelón.

Viene de Cuyo

Diego García —27 años, ex Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan— es el apuntado por Madelón para ser el primer refuerzo 2014.

“Tuve un llamado del entrenador y este viernes estaré en Santa Fe para hablar sobre las condiciones con los dirigentes e intentar llegar a un acuerdo. Así que si está todo bien, tendré que desvincularme de San Martín donde tengo un año y medio más de contrato y en los próximos días cerrar la incorporación definitivamente. Calculo que para antes del lunes tendría que estar solucionado”, dijo García por LT 10.

“Lo que tengo que hablar mañana es como me voy a ligar a Unión. Mi pase pertenece en un 50 por ciento a San Martín y el otro 50 a un grupo empresario. Tengo un año y medio de contrato en San Juan y mi idea es poder ir por ese tiempo a Unión. En San Martín sabían que yo no iba a continuar, así que tengo la libertad para poder manejarme, por eso mi tranquilidad”, agregó.

“Yo soy delantero, pero he jugado mucho más de volante que de delantero. He jugado tanto por derecha como por izquierda, que por lo que hablé es donde me quisiera utilizar el técnico. Me gusta tener la libertad de atacar y poder soltarme, soy más bien ofensivo, pero no tengo ningún tipo de problemas en jugar en ambos puestos. Me gustó que me haya llamado el entrenador, es lo que más me seduce, saber que soy parte de un proyecto en donde un equipo apunta a ascender. Sé que es un equipo importante y que lleva mucha gente a la cancha. Lo he enfrentado en varias oportunidades”.

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas