DE VISITA EN SANTA FE

"Me largué a recorrer el país en bicicleta"

Mauro Martín Clausen salió de su casa, en Mar de Plata, el 16 de enero de 2013 y desde entonces lleva recorridos 11.300 kilómetros en dos ruedas. 

Facebook de Mauro Clausen A pedalear. La historia del ciclista que recorre el país y pasó por nuestra ciudad.

 14:21


En estos cuatro días, “voy a volver a la casa donde nació mi papá, en Aristóbulo del Valle y Javier de la Rosa, a unas cuadras de la Basílica; a reunirme con parientes y a hacer lo que más disfruto: hablar con la gente en la calle, en las plazas, empaparme de esta hermosa ciudad”.

Vuelta a casa

Cuando Mauro salió de su casa no sólo se despidió de sus padres: renunció a las escuelas de Mar del Plata donde daba clases de Comunicación Social. Su motor era su sueño: “Recorrer las 23 provincias argentinas”. Su plan, llenar los meses y los días con improvisación y vivir el día.

“Cuando me despierto nunca sé que voy a hacer. Vivo el momento, eso es lo que más disfruto, mi futuro más cercano son las próximas horas”, contó.



Hoy, dice que ya estuvo en todos los paisajes: “Me llené de momentos únicos y extraordinarios”. Y reconoce que decidió emprender el camino de vuelta. “Extraño a mis padres, mi casa y mis alumnos. Ya es tiempo de volver”, aseguró.

Y planea hacerlo a lo grande: “Voy a llegar al punto de partida, en el Monumento a San Martín, donde espero que estén mis padres, mis amigos y algunos ex alumnos. Extraño mucho mi casa, ya quiero estar de vuelta”.

Seguilo

Quienes deseen seguir su viaje, pueden verlo en la web: sube fotos y comentarios en su perfil de Facebook.