https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.04.2014
12:39

Protesta de los vecinos

Bloquearon la parada de la Línea Recreo

Reclamaron por el incumplimiento de las frecuencias y el mal estado de las unidades. La empresa de transporte se comprometió a incorporar dos colectivos nuevos.
 

Piquete. Con tachos y ramas, un grupo de vecinos tapó la entrada a la parada de la línea Recreo desde la madrugada de este lunes. Flavio Raina

+2

Foto:Flavio Raina
Piquete. Con tachos y ramas, un grupo de vecinos tapó la entrada a la parada de la línea Recreo desde la madrugada de este lunes.




Protesta de los vecinos Bloquearon la parada de la Línea Recreo Reclamaron por el incumplimiento de las frecuencias y el mal estado de las unidades. La empresa de transporte se comprometió a incorporar dos colectivos nuevos. Reclamaron por el incumplimiento de las frecuencias y el mal estado de las unidades. La empresa de transporte se comprometió a incorporar dos colectivos nuevos.  
Este lunes hubo una nueva escalada en los conflictos con el transporte público en el área metropolitana de Santa Fe. Un grupo de vecinos de la ciudad de Recreo bloqueó la entrada de la parada de la Línea Recreo, en el tramo urbano de la Ruta 11, para reclamar que se mejore el servicio y se compren nuevas unidades. Por la protesta, los vecinos colocaron ramas y tachos en la entrada de la parada, la empresa de colectivos no prestó el servicio de transporte interurbano, una situación que afectó a la gente de Recreo que necesitaba trabajar en Santa Fe y también a los vecinos del norte de la ciudad, que se quedaron sin una de las líneas de colectivos para llegar al centro.

“Estamos cansados de tolerar esperas de más de 40 minutos en las paradas, cuando la frecuencia debería ser de 15 minutos en los horarios pico”, contó José Alfonso, uno de los referentes del grupo de vecinos, en diálogo con El Litoral. “El servicio es un desastre y genera muchas complicaciones, como llegar tarde al trabajo y tardar horas para volver a casa”, aseguró Marta Ayala, quien también protestaba frente a la parada de la Línea Recreo.

Los vecinos hicieron un punteo, que entregaron al intendente Mario Formento y a funcionarios de la Subsecretaria de Transporte de la provincia, de los problemas que detectan en el servicio. Cuestionan la limpieza y el estado de las unidades —que se rompen con frecuencia—, el incumplimiento de las frecuencias y solicitan un descuento por el uso de la tarjeta. “La frecuencia de los colectivos es dispar, es clave mejorar eso, pero también estoy preocupado por la gente que hoy no pudo viajar a Santa Fe”, reconoció Formento, que intentó mediar entre la empresa de transporte y los referentes de la protesta.

Al mediodía, en la Municipalidad de Recreo los vecinos se reunieron con autoridades de la Línea Recreo para buscar una salida al conflicto. Lo que reclamaban era un compromiso concreto de que se mejorará el servicio para levantar el bloqueo. Para este martes a las 9, también está prevista una audiencia entre las partes en la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

“Tuvimos dificultades con las frecuencias porque se rompieron algunas unidades, pero se compraron dos colectivos nuevos que se pondrán en funcionamiento en mayo, cuando estén patentados”, adelantó Daniel Sierra, gerente de Diagramación y GPS de la Línea Recreo.

En la actualidad, la empresa cuenta con 11 unidades para prestar el servicio, según los datos que suministró la empresa a El Litoral. Los dos colectivos 0 kilómetro se utilizarán para reemplazar unidades que suelen tener desperfectos mecánicos. Según los vecinos, el viaje al centro de Santa Fe demora cerca de una hora y media, una situación en la que también inciden algunos sectores de Blas Parera en los que el tránsito se complica.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas