Santa Fe | Miércoles 22 de octubre de 2014 | 06:35 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online
Noticias del día

La EPE deberá indemnizar a seis usuarios por los permanentes cortes de luz


La jueza determinó que “a la EPE le resulta más económico dejar a los clientes en un absoluto estado de desinformación, desazón y sin servicio, que proveer los mecanismos adecuados para la debida prestación”. También advirtió que “los incumplimientos no resultan ser el fruto de un acto aislado y limitado, sino el producto de una política empresarial” que busca “obtener mayor rentabilidad” y que se aplica “en forma masiva a todos los clientes”.

Envían al Congreso el proyecto para reformar el Código Procesal Penal


Envían al Congreso el proyecto para reformar el Código Procesal PenalLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la medida obedece, en parte, a una demanda de la "sociedad" para "asegurar la administración de la justicia penal mucho más segura, que contemple la reparación de víctimas y la participación de las víctimas como contralor" de las causas.

El "Jardinero" Cruz será candidato a intendente de Lomas de Zamora


El "Jardinero" Cruz será candidato a intendente de Lomas de ZamoraMauricio Macri presentó al exfutbolista de Banfield, River y la Selección.

Este miércoles hay paro bancario


La Asociación Bancaria Santa Fe adhiere al paro nacional del sector, por lo que no habrá atención al público. La protesta fue sintetizada en los siguientes términos: “No al impuesto al salario, no a las tercerizaciones, no a los incumplimientos de los bancos”.

Merlos y Vigliano dirigirán a Colón y Unión


Andrés Merlos dirigirá el partido entre Colón y Aldosivi el viernes a las 18.10 (por TV). Mientras, el internacional Mauro Vigliano, que no dirige desde el River-Boca, estará a cargo del encuentro entre Crucero del Norte y Unión el domingo a las 15 (por TV) en Posadas.

Paraguay y el crimen del periodista Pablo Medina


Paraguay y el crimen del  periodista Pablo MedinaPor Rogelio Alaniz

Un informe denuncia tortura a gran escala en cárceles de China


Las habitaciones de hotel o fábricas utilizadas como cárceles ilegales, donde miles de personas -la mayoría mujeres- son cada día torturadas para evitar que la sociedad conozca sus quejas sobre el Gobierno, se han multiplicado por toda China, desvela hoy Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

Le hicieron una multa y sacó la cuchilla


Le hicieron una multa y sacó la cuchillaInspectores labraron un acta por mal estacionamiento, lo que enojó a un hombre de 81 años, quien quiso agredir a uno de los agentes municipales. Fue trasladado a la Comisaría 4ª.

Cuando $ 100 eran 50 kilos de pan


Cuando $ 100 eran 50 kilos de panAlfonso Prat Gay rescata no muy viejas políticas del Banco Central. Sugiere que todo cambió cuando Néstor Kirchner se comportó como Billy the Kid.

Cortes de energía programados por la EPE


En el macrocentro de Santa Fe y en los barrios privados El Paso y La Tatenguita.

Una mujer fraccionaba marihuana con su hijo adolescente


Una mujer fraccionaba marihuana con su hijo adolescenteLa policía realizó un allanamiento en una vivienda en Altos de Noguera. Llegaron allí en medio de una investigación por el robo de motos, pero encontraron a una mujer de 40 años que con una licuadora picaba marihuana. Lo hacía junto a su hijo adolescente. En esa misma vivienda secuestraron dos armas “tumberas”.

Están Los Pumas para la gira de noviembre


Están Los Pumas para la gira de noviembreEl entrenador del Seleccionado argentino de rugby dio a conocer el plantel para encarar la segunda y última ventana de la temporada, en la que Los Pumas se medirán ante Escocia (el día 8 en Edimburgo), Italia (el 15 en Génova) y Francia (el 22 en París).

Vecinos advierten por la presencia de insectos similares a la vinchuca


Vecinos advierten por la presencia de insectos similares a la vinchucaTiene el mismo aspecto -en cuanto a forma, color y tamaño- y las mismas manchas amarillas. Pero se alimentan de plantas o insectos, no de sangre humana o animal. Recomiendan capturarlos igual y llevarlos al hospital Italiano.

Entregarán 67 terrenos en el Loteo Esmeralda


Entregarán 67 terrenos en el Loteo EsmeraldaEn el marco del programa del gobierno provincial “Mi Tierra, Mi Casa”, las familias tomarán posesión de sus parcelas.

La enfermera española venció al virus


La enfermera española venció al virusLa española Teresa Romero, la primera persona del mundo que se contagió de ébola fuera de África, ha vencido al virus definitivamente.

La Justicia Federal procesó al presidente de Bolsafe Valores


La Justicia Federal procesó al  presidente de Bolsafe ValoresEl juez Federal Francisco Miño procesó al contador Mario Rossini en la causa por la estafa de Bolsafe Valores. Los delitos que se le imputan son los de administración fraudulenta y el de intermediación bursátil no autorizada.

"Santa Fe sufrió un aumento de grupos criminales en su territorio"


“Santa Fe sufrió un aumento de grupos criminales en su territorio”El especialista en crimen organizado Edgardo Buscaglia, quien asesora al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, afirmó que las redes narco se sienten tentadas por el desarrollo de infraestructura para “sacar o traer mercaderías prohibidas a la Argentina”.

Javkin afirmó que "el gobierno no se anima a hacer lo que tiene que hacer"


Javkin afirmó que “el gobierno no se anima a hacer lo que tiene que hacer" Propone transferir funciones de la Dirección Nacional Electoral a la Cámara Nacional Electoral

El anticipo de El Litoral sobre el clásico empieza a tomar forma


El anticipo de El Litoral sobre el clásico empieza a tomar formaPor ahora, como se expresó el domingo, es un “borrador”. Depende de algunas cuestiones, sobre todo del ascenso de los dos a Primera como condición necesaria. “Es una posibilidad que los santafesinos no podemos desaprovechar”, dijo el titular tatengue.

Asoma un grande y hay revolución en Misiones


Asoma un grande y hay revolución en Misiones De cara al partido con Unión, este domingo a las 15, se advierte una gran expectativa. El “Colectivero” es puntero y el “Tate” llega como solitario escolta a un punto.

Se "huele" a Prichoda titular


Se “huele” a Prichoda titularEl jugador incorporado como refuerzo podría debutar el viernes ante Aldosivi. Si no, con seguridad irá al banco.

Personal del IAPOS en estado de alerta


Personal del IAPOS en estado de alerta Los trabajadores reclaman que se cumpla el acuerdo paritario y se agilice la modificación de la estructura orgánica funcional de la obra social de la provincia.

Chaumont destacó el "inestimable apoyo de la Nación" a su gestión


Chaumont destacó el "inestimable apoyo de la Nación" a su gestiónEl flamante vice ministro de Seguridad envió una comunicación interna a la institución policial. Advirtió que las órdenes deberán ser impartidas “en forma exclusiva” a través de las cadenas de mandos y “sin interferencias externas”. Dijo que promoverá “vincularse estrechamente” con el sistema de seguridad nacional para capacitar y formar al personal.

Falleció Oscar de la Renta


Falleció Oscar de la Renta Era uno de los diseñadores más prestigiosos de la moda mundial. Durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas. Había nacido en República Dominicana. 

Mató a un chico que discutía con su novia


La víctima tenía 16 años. Lo mató un joven de 18 que le disparó en el abdomen y en una pierna. Minutos antes había discutido con la novia de su matador quien al conocer lo sucedido subió a su moto, fue por él, le disparó tres veces y escapó del lugar.

Atraparon a dos jóvenes ladrones en una casa


Atraparon a dos jóvenes ladrones en una casaUn hombre despertó con ruidos dentro de su casa. Llamó al 911 y cuando los adolescentes descubrieron que la policía estaba allí intentaron escapar. Uno fue detenido cuando saltó de un balcón hacia la vereda, el otro mientras bajaba una escalera hacia la planta baja de la vivienda. No estaban armados.

Hong Kong: "No habrá elecciones libres porque eso daría poder a los pobres"


El actual jefe del Ejecutivo de Hong Kong advirtió sobre el peligro de que esta mayoría gobierne en la isla e insistió en que el actual sistema electoral es necesario para proteger a los grupos minoritarios.

Pistorius, condenado a cinco años de prisión por la muerte de su novia


Pistorius, condenado a cinco años de prisión por la muerte de su noviaEl atleta paraolímpico sudafricano fue sentenciado hoy a cinco años de prisión acusado de homicidio culposo por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a quien abatió a tiros el 14 de febrero del año pasado tras confundirla con un ladrón.


<<Octubre 2014>>
D L M M J V S
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Año:
Mes:

Seguinos en: FacebookTwitterRSS