Aldea Global - Internacionales

Se evalúan más sanciones internacionales

Es la segunda vez que lo hace y desató una nueva ola de condenas en el mundo y sospechas sobre un posible ensayo de misiles encubierto. 

Dublin, Irlanda

Sicarios disfrazados de policías abrieron fuego (se cree que con ametralladores AK27) en un salón del Hotel Regency de la capital irlandesa, dejando como saldo un muerto y dos heridos de gravedad.. Fue durante el pesaje para el combate que iban a sostener el local, Jamie Kavanah, y el portugués Joao Bento, por el título europeo del peso Ligero. La policía cree que podría tratarse de una guerra de pandillas.

En San Pablo

Como todos los años el pueblo, brasilero festeja uno de sus acontecimientos más importantes. Imágenes y videos.

En el sur del país

Se trata del Sakurajima. Las autoridades declararon el nivel 2 de alerta. No se reportaron víctimas ni heridos. 

Guerra civil

Lo informó el primer ministro británico, David Cameron y agregó: "necesitamos un alto el fuego". 

Miedo internacional

La comunidad internacional instó a cancelar el lanzamiento al considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo. 

Pedido del Papa

"El ofendido ama al culpable, no quiere perderlo, sino recuperar la relación desgarrada", dijo el Sumo Pontífice.

La enfermedad se expande a todo el continente

Se trata de un hombre residente en Dallas que mantuvo relaciones con una persona infectada por picadura de mosquito en otro país, lo que configura además el primer caso autóctono en Estados Unidos.

Informe de Unicef

Más de un tercio de los que llegan a las costas europeas son menores de edad. La mayoría son oriundos de Siria, Irak y Afganistán.

Entre Turquía y la isla de Lesbos (Grecia)

Los guardacostas turcos consiguieron rescatar a 75 personas, pero la búsqueda continuaba. El barco partió de la costa turca y la mayoría de los pasajeros eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania.

Bandido y Robin Hood

Familiares del capo podrán usar el nombre en productos a base de metales preciosos, joyería, relojes y marroquinería, artículos deportivos, adornos para árboles de navidad y publicidad. También se otorgó copyright a otros dos pedidos: uno para vender aparatos e instrumentos científicos, náuticos, topográficos y fotográficos; y otro para comercializar vestuario, calzado y sombreros. Entre las solicitudes presentadas se encuentran los nombres de El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y Don Chapo Guzmán.

Salud

Se celebrará el lunes con motivo de determinar si el brote en el continente americano constituye una alerta sanitaria global. En Brasil habría 1,5 millones de afectados y se ha extendió a 23 países. 

Accidente espacial

La NASA recuerda a los astronautas muertos en sus misiones, en el día en que se cumplen 3 décadas de la misión fallida en la que murieron sus siete tripulantes a un minuto de despegar. 

La agenda de Sumo Pontífice

Fue un encuentro privado que duró 15 minutos y tuvo lugar en el Palacio Apostólico. El actor ayuda a estas causas desde 1998 a través de su fundación que este año se comprometió a donar 15 millones de dólares.

Divulgan un video con detalles e imágenes inéditas

El documento, de 19 minutos, lo dio a conocer la Procuraduría General de la República de México. Muestra cómo el capo del Cartel de Sinaloa se escapó de una prisión de máxima seguridad, y todo el proceso que permitió volver a atraparlo.

Reunión por la paz

Francisco recibió a Hasan Rohani y discutieron los conflictos en Medio Oriente y el rol de Teherán en su resolución. Hace 17 años que un líder iraní visitaba el Vaticano. 

Preparaciones para el carnaval

También intervinieron en  zonas aledañas donde partir del próximo 5 de febrero se podrá disfrutar de las carrozas y los desfiles. Además, serán utilizadas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A partir del martes se enviarán las invitaciones a los representantes de la oposición

Se trata en un principio de despejar las innumerables dificultades políticas y los riesgos. Desde que estallara la guerra civil en 2011, más de 250.000 personas han muerto.

Encuentro interreligioso

Será el próximo 31 de octubre en la localidad de Lund. La ceremonia incluirá una oración común que ha sido redactada por ambas iglesias.

Casi un metro de nieve en las calles

Se registraron 29 víctimas fatales desde que inició el temporal. Las autoridades piden a la población no movilizarse.