Santa Fe | Martes 21 de octubre de 2014 | 04:03 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido

Internacionales | El viernes ocurrió lo mismo con Senegal

Nigeria fue declarado país libre de ébola

 Foto:EFE
Foto:EFE

El último caso detectado de la enfermedad fue hace 42 días. Según el protocolo es necesario esperar dos períodos de incubación -de 21 días- para dictaminar el fin del brote.

Fecha: 20-10-2014

Internacionales | Benedicto XVI asistió a la ceremonia

Pablo VI ya es beato

Foto de archivo. Foto:Archivo El Litoral
Foto de archivo. Foto:Archivo El Litoral

Fue el pontífice que clausuró el Concilio Vaticano II y que firmó encíclicas importantes para la iglesia católica como la Humanae Vitae. Francisco estableció que el día de su fiesta será el 26 de septiembre.

Fecha: 19-10-2014

Internacionales | UN PAPA DE CAMBIOS Y DIÁLOGO

Francisco beatificará a Pablo VI

Pablo VI “guió” el Concilio Vaticano II y se preocupó de orientar a la Iglesia hacia los nuevos tiempos que se vivían. Foto:Archivo AFP
Pablo VI “guió” el Concilio Vaticano II y se preocupó de orientar a la Iglesia hacia los nuevos tiempos que se vivían. Foto:Archivo AFP

Será este domingo durante una misa en la plaza de San Pedro. El papa Pablo VI (1897-1978) realizó profundos cambios en la Iglesia católica al acabar y defender el Concilio Vaticano II e instaurar el Sínodo de los obispos.

Fecha: 18-10-2014

Internacionales | Sigue la incertidumbre

Nigeria anunció un acuerdo con Boko Haram pero el grupo terrorista mantiene el silencio

 Foto:EFE
Foto:EFE

El Ejército nigeriano comunicó que acordó un alto el fuego y la liberación de las más de 200 niñas que Boko Haram tiene secuestradas desde hace más de seis meses. Sin embargo, el grupo terrorista aún no confirmó la veracidad del acuerdo, por lo que la población empezó a mostrarse escéptica respecto del anuncio oficial.

Fecha: 17-10-2014

Internacionales | En Tenerife y Madrid

España: dieron negativo los cuatro casos sospechosos de ébola

Los cuatro pacientes, que están siendo controlados tras haber presentado síntomas, seguirán hospitalizados hasta que conozcan los resultados de los segundos análisis a los que tendrán que ser sometidos 72 horas después del primer test.

Fecha: 17-10-2014

Internacionales | Extreman medidas de precaución

España: detectan cuatro probables nuevos casos de ébola

Los pacientes ingresaron a los hospitales de Madrid y Tenerife.

Fecha: 17-10-2014

Internacionales |  En España

Hospitalizan a tres personas más por sospecha de ébola

Tres personas fueron hospitalizadas hoy en Madrid ante las sospechas de que puedan haberse contagiado de ébola. Todas ingresaron en el hospital en el que lucha por su vida la sanitaria que se convirtió en la primera persona en contagiarse fuera de África al tratar a un religioso repatriado con el virus.

Fecha: 16-10-2014

Internacionales | Rescatistas trabajan para rescatar los cuerpos

Mueren 17 montañistas en el Himalaya

Foto de archivo. Foto:EFE
Foto de archivo. Foto:EFE

Fueron sepultados por un alud durante una tormenta de nieve cuando hacían trekking. Eran oriundos de Canadá, Polonia, Israel, India y Nepal.

Fecha: 15-10-2014

Internacionales | Enfrentamiento con la policía

Se suicidó el capo de un cartel mexicano

Se trata de Benjamín Mondragón, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, del Estado de Morelos. Se quitó la vida para no ser capturado por la Policía Federal.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | Crisis sanitaria

Mark Zuckerberg dona 25 millones de dólares para combatir el ébola

El dinero va destinado a los esfuerzos de prevención y reconocimiento del CDC en Guinea, Liberia y Sierra Leona.   Foto:Archivo El Litoral.
El dinero va destinado a los esfuerzos de prevención y reconocimiento del CDC en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Foto:Archivo El Litoral.

El fundador y director ejecutivo de Facebook anunció hoy en su perfil de la red social que su mujer y él donan 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | España

Cataluña suspende el referéndum independentista

Una de las manifestaciones realizadas en pro de referéndum el mes pasado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Foto:Agencia EFE.
Una de las manifestaciones realizadas en pro de referéndum el mes pasado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Foto:Agencia EFE.

El jefe del gobierno de Cataluña, Artur Mas, renunció oficialmente al referéndum independentista que convocó para el 9 de noviembre en la región del noreste de España, pero anunció que ese día medirá el sentimiento secesionista con una consulta pública alternativa sin validez.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | 7,4 en la escala de Richter

Reportan en Nicaragua 18 réplicas de fuerte terremoto

Al menos 18 réplicas se registraron en las últimas horas, tras el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter que sacudió a Nicaragua la noche del lunes, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | sínodo sobre la familia

Vaticano: algunos obispos piden "prudencia" ante apertura a gays y parejas de hecho

Los obispos junto al papa Francisco durante el sínodo en el Vaticano. Foto:EFE
Los obispos junto al papa Francisco durante el sínodo en el Vaticano. Foto:EFE

Los obispos pidieron "prudencia" para que no se dé la impresión de que la Iglesia católica "ve de manera positiva la orientación homosexual" y las convivencias, según explicó la oficina de prensa del Vaticano.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | POR SU TRABAJO SOBRE LA NECESIDAD DE REGULAR LOS MERCADOS

El francés Jean Tirole recibe el Nobel de Economía

"Estoy muy emocionado", dijo Tirole, quien habló telefónicamente desde Toulouse con la conferencia reunida en Estocolmo; y agregó que el mundo se mueve hacia el establecimiento de autoridades globales que regularán las empresas globales, según publicó el portal de la BBC. Foto:Télam

La distinción es por sus análisis del poder de las empresas, la competencia y su regulación, anunció la Real Academia de las Ciencias sueca.

Fecha: 13-10-2014

Internacionales | Ébola

EE.UU. investiga fallos de protocolo tras primer contagio dentro del país

El hospital ya recibió críticas cuando se supo que la primera vez que Duncan acudió al centro, el 25 de septiembre, fue enviado a casa aunque presentaba síntomas asociados al ébola. En esa visita el liberiano no tuvo contacto con la infectada.  Foto:Telam
El hospital ya recibió críticas cuando se supo que la primera vez que Duncan acudió al centro, el 25 de septiembre, fue enviado a casa aunque presentaba síntomas asociados al ébola. En esa visita el liberiano no tuvo contacto con la infectada. Foto:Telam

Las autoridades sanitarias de EE.UU. están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la trabajadora sanitaria que se ha convertido en el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales | Bolivia

Concluye votación que tendrá lenta difusión de cómputos

Un aspecto que preocupa es el número de electores que fueron eliminados del padrón electoral sin justificación. En Uyuni, oeste de Bolivia, al menos 800 personas se quedaron sin votar.   Foto:Agencia EFE.
Un aspecto que preocupa es el número de electores que fueron eliminados del padrón electoral sin justificación. En Uyuni, oeste de Bolivia, al menos 800 personas se quedaron sin votar. Foto:Agencia EFE.

La votación de ocho horas concluyó hoy a las 16 hora local (20:00 GMT) en los centros electorales de 399 municipios de los nueve departamentos de Bolivia, pero será lenta la difusión de cómputos de estas elecciones presidenciales.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales | Alerta

Aíslan a chileno sospechoso de tener ébola

El gobierno de Michelle Bachelet confirmó hoy que un ciudadano chileno fue aislado en un hospital ante la sospecha de que es el primer portador del virus ébola en el país.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales |  Simpatizantes y antiguos miembros de la dictadura haitiana

Despidieron al ex dictador Baby Doc Duvalier

Duvalier, conocido popularmente como Baby Doc, murió en su vivienda próxima a la capital en la que residía desde 2011 tras un exilio de 25 años en Francia, donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986), pero por los que jamás pagó. Foto:Google Images
Duvalier, conocido popularmente como Baby Doc, murió en su vivienda próxima a la capital en la que residía desde 2011 tras un exilio de 25 años en Francia, donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986), pero por los que jamás pagó. Foto:Google Images

El sanguinario ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, quien murió hace una semana sin haber pagado ante la justicia por sus crímenes, fue enterrado en Puerto Príncipe, despedido por unos pocos familiares y ex colaboradores, luego de que el gobierno de Michel Martelly decidiera negarle la posibilidad de que tuviera un funeral de Estado.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales | elecciones presidenciales en bolivia

Evo Morales votó y convocó a los bolivianos a asistir masivamente a las urnas

 Foto:EFE
Foto:EFE

El presidente de Bolivia convocó a sus compatriotas a ejercer su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales y legislativas. Además destacó el masivo voto de los inmigrantes residentes en 33 países.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales | Harán un segundo test

Brasil: el guineano internado no padece ébola

Los estudios dieron positivo en un caso de fiebre amarilla. El paciente permanece internado en Río de Janeiro, se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

Fecha: 11-10-2014

Internacionales | Ya hallaron 28 cuerpos calcinados en 6 sepulturas distintas

México: encuentran cuatro nuevas fosas clandestinas

Están situadas fuera de la ciudad de Igualá, donde hace dos semanas desaparecieron 43 esudiantes tras un ataque de policías municipales y una banda crimial que dejó seis muertos y 24 heridos.

Fecha: 10-10-2014

Internacionales | El Papa Francisco era uno de los candidatos

Nobel de la Paz a luchadores por los derechos de los niños

Combo fotográfico que muestra a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai (i), en una foto de archivo tomada el 10 de octubre de 2013, y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi (d), en una imagen tomada el 12 de junio de 2009, quienes han sido nombrados Nobel de la Paz 2014, informó el Comité Nobel de Noruega. Foto:EFE - Jason Szenes
Combo fotográfico que muestra a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai (i), en una foto de archivo tomada el 10 de octubre de 2013, y al presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi (d), en una imagen tomada el 12 de junio de 2009, quienes han sido nombrados Nobel de la Paz 2014, informó el Comité Nobel de Noruega. Foto:EFE - Jason Szenes

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi recibirán el galardón. Ella es una joven que lucha por el derecho a la educación femenina en su país. El indú es presidente de la Marcha Global contra el trabajo infantil.

Fecha: 10-10-2014

Internacionales | En la ciudad de Torreón, en la frontera con EE.UU.

Detuvieron al capo del cartel de Juárez

 Foto:EFE
Foto:EFE

La Policía Federal mexicana capturó al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, alias “el Viceroy”, líder del cártel de los Carrillo Fuentes (antiguo cártel de Juárez). El FBI ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares. El detenido es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos”, quien murió en 1997 tras una operación estética en la que buscaba cambiarse el rostro y cuya historia motivó una reconocida telenovela.

Fecha: 09-10-2014

Internacionales | En el episodio más violento desde el inicio de las hostilidades

Un ataque deja 220 muertos en Irak

Desde el inicio de las hostilidades hay puntos de control de civiles repartidos en todo el país. Foto:EFE - Mohammed Ali
Desde el inicio de las hostilidades hay puntos de control de civiles repartidos en todo el país. Foto:EFE - Mohammed Ali

Los fallecidos son yihadistas que conformaban un convoy de milicianos del Estado Islámico. El ataque lo perpetró una escuadrilla de bombarderos de la Coalicion Internacional que lidera EEUU.

Fecha: 09-10-2014

Internacionales | premio de la academia sueca

El escritor francés Patrick Modiano ganó el Nobel de Literatura

 Foto:Archivo
Foto:Archivo

Es el autor de obras como "Dora Bruder" y "En el café de la juventud perdida". Una narrativa centrada en cuestiones como la memoria, la identidad y la culpa. La Academia reconoce al autor "por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y desvelado el mundo de la ocupación nazi de Francia".

Fecha: 09-10-2014

Seguinos en: FacebookTwitterRSS
Los temas del momento
1 de 6
Bonfatti puso en funciones a Gerardo Chaumont
Especiales
130 AÑOS DE LA BCSF
Aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe
20 Años después
Aniversario de la reforma constitucional de 1994
Pasión Liga
Mayores, jóvenes, niños y ahora también las mujeres tienen su lugar
Cien años de Cortázar
Ingresá al especial por el centenario del nacimiento del Gran Cronopio

CRÓNICAS DE BARRIO
Reflejarán los orígenes y tradiciones del barrio.
Fútbol
Blogs
Tres Luces Celestes
Contar al Flaco
Ocio trabajado | E. Giménez
Las rocas
Blog Arroba Fiscal
Participá
Los Zares del ballet
Ya están los ganadores
Horóscopo
Signo del día

Idealista, divertido y dulce. Atractivo. Influenciables
Cazador de imágenes
REGALO DEL CIELO
Foto: MARCELO BADARACCO
PROGRAMACION DE HOY
Cablevisión 2 / Digital 18
Gigared 20
Unidos por la Fe
Hoy: 12:00 hs.
Programa cultural cuyo objetivo principal es rescatar los Valores Universales, como la defensa de la Vida, la Familia, los derechos del niño por Nacer. Entrevistas a distintos invitados y debates, y el trabajo de distintas organizaciones sociales.
13:00
Soja: incertidumbre en la línea de largada
El área nacional volvería a crecer y alcanzaría un nuevo récord.
Deutche Welle Las autoridades mexicanas explican a los familiares las tareas de búsqueda de los estudiantes desaparecidos
Peña Nieto trata de evitar la infiltración del crimen organizado en las instituciones de seguridad pública y ordena a las fuerzas federales que tomen el control en los municipios sospechosos.
¿Por qué tememos al ébola?
El peligro de infectarse por ébola fuera de África es escaso. El miedo, sin embargo, es mucho mayor. ¿Por qué?
Opinión: "Sin reformas en países en crisis el BCE no podrá hacer mucho"
Las críticas al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, son, tal vez, la prueba de que sus políticas económicas son las correctas, opina Rolf Wenkel.
¿Qué tan libre es la prensa?
Asociaciones de periodistas en Alemania se muestran preocupadas por la situación de la libertad de prensa en Gran Bretaña, tras conocer las presiones que el Estado ejerció sobre el prestigioso diario ?The Guardian?.
El sueño de bailar
En Túnez hay poco dinero para la educación artística: pocas escuelas y pocos profesores. Ahora, después de la Primavera Árabe, puede que esto cambie gracias a iniciativas binacionales como "Aprender a Bailar?.
?El Protocolo de Kioto fracasó hace tiempo?
Canadá es el primer país en abandonar el Protocolo de Kioto. Pero su retirada es un paso lógico que se anunciaba desde hace ya mucho tiempo, dicen expertos.
Fármacos experimentales contra el ébola
La urgencia es demasiado grande como para quedarse en formalidades. Una comisión de la OMS pasa por alto postulados farmacológicos básicos y aprueba el uso de medicamentos contra el ébola insuficientemente probados.