Santa Fe | Martes 29 de julio de 2014 | 21:57 hs
NubladoT: 19°   H: 83% - Clima extendido

Internacionales | Sin tregua

Las bombas de Israel dejaron sin luz a Gaza, donde se acumulan los muertos y heridos

 Foto:EFE
Foto:EFE

Los bombardeos sobre la Franja impactaron en la vivienda del líder de Hamas, que estaba deshabitada, y en la única planta eléctrica de Gaza, que dejó de producir energía. Esto a su vez incrementó los problemas para conseguir agua, padecimiento que se remonta a 2007 con el inicio del bloqueo por parte de Israel. Tras 22 días de combates murieron 1.175 palestinos y 56 israelíes, y hay cerca de 7.000 heridos.

Internacionales | Ya son 53 los muertos en las filas israelíes

Al menos 10 soldados israelíes murieron en combate este lunes

Cinco fallecieron cuando fueron blanco del fuego de morteros, y el segundo episodio murió otro grupo al frustrar en un túnel un ataque de comandos palestinos.

Internacionales | Violencia sin fin

Más muertos y heridos en Gaza

En la noche de ayer y las primeras horas de hoy Israel atacó la Franja por aire y por tierra. 16 personas murieron y hubo aproximadamente 65 aheridos. Uno de los blancos fue la casa de un lider de Hamás que estaba deshabitada.

Internacionales | La ONU reclamó un alto el fuego “inmediato y sin condiciones”

Un bombardeo sobre el principal hospital de Gaza causó la muerte de ocho niños

 Foto:EFE
Foto:EFE

Autoridades palestinas responsabilizaron al Ejército israelí del ataque, en tanto que esta fuerza militar aseguró que el bombardeo contra el hospital se produjo por el impacto de cohetes disparados por Hamas desde la propia Franja. Mientras, y a pesar del reclamo universal para detener la masacre que ya se cobró más de mil vidas, Israel advirtió que su ofensiva militar “puede ser prolongada”.

Fecha: 28-07-2014

Internacionales | Con críticas desde Palestina e Israel

La ONU pide un alto el fuego inmediato e incondicional en Gaza

Foto de archivo. Un helicóptero Apache israelí lanza realiza una maniobra antimisiles mientras sobrevuela el sur de Israel, cerca de la frontera con la franja de Gaza. Foto:EFE/Jim Hollander
Foto de archivo. Un helicóptero Apache israelí lanza realiza una maniobra antimisiles mientras sobrevuela el sur de Israel, cerca de la frontera con la franja de Gaza. Foto:EFE/Jim Hollander

La declaración surge de un acuerdo entre todos los miembros del órgano. Además pidió que el acuerdo detenga la violencia de forma duradera y se base en la propuesta de paz planteada por Egipto.

Fecha: 28-07-2014

Internacionales | Continúan los ataques

Boko Haram secuestra a mujer del vicejefe de gobierno de Camerún

El grupo islamista nigeriano Boko Haram secuestró hoy a la mujer del viceprimer ministro de Camerún, Amadou Ali, durante un ataque en la ciudad fronteriza de Kolofata, en el norte del país.

Fecha: 27-07-2014

Internacionales | Se sigue negociando para posibilitar tareas de rescate

Israel aceptó prolongar la tregua humanitaria pero Hamas lo rechazó y volvió a atacar

 Foto:EFE
Foto:EFE

El gobierno israelí había accedido a extender por algunas horas el alto el fuego para que se desarrollen actividades humanitarias en la Franja de Gaza, pero milicianos palestinos dispararon proyectiles sobre ciudades fronterizas. Tras 20 días de combates hay 1.030 muertos y unos 6.000 heridos en Gaza, mientras que Israel sufrió la baja de 35 soldados.

Fecha: 26-07-2014

Internacionales | Por 12 horas

Franja de Gaza: tregua humanitaria

 Foto:EFE
Foto:EFE

Hamas e Israel aceptaron un cese del fuego que regirá a partir de las 4 GMT de este sábado (1 de la Argentina). Será utilizado para que la población civil pueda abastecerse de alimentos y agua. Además, para que los hospitales puedan hacer acopio de medicamentos y las organizaciones internacionales puedan ofrecer ayuda humanitaria.

Fecha: 25-07-2014

Internacionales | ONU reconoció que hay “progresos”, pero no alcanza

Israel rechazó la propuesta de tregua y se aleja la posibilidad de un alto el fuego

 Foto:EFE
Foto:EFE

El gobierno israelí no aceptó la proposición del secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Mientras, Palestina mantiene la misma postura respecto de la iniciativa de un alto el fuego que había acercado Egipto. En tanto, siguen los ataques y la acumulación de víctimas: 842 palestinos y 35 israelíes muertos en 18 días de agresiones.

Fecha: 25-07-2014

Internacionales | En el Vaticano

Francisco, como uno más

El almuerzo de hoy del papa Francisco. Foto:Twitter L‘Osservatore Romano
El almuerzo de hoy del papa Francisco. Foto:Twitter L‘Osservatore Romano

El Pontífice apareció sorpresivamente en el comedor de los empleados del Vaticano y compartió el almuerzo con ellos. Él mismo retiró el menú del mostrador antes de sentarse a la mesa con varios obreros con los que departió por más de una hora.

Fecha: 25-07-2014

Internacionales | En 18 días de ofensiva israelí

Los muertos superan los 813 y los heridos son más de 5.200

Los últimos bombardeos han tenido como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas.

Fecha: 25-07-2014

Internacionales | 

Israel analizará hoy un "último esfuerzo diplomático" para el cese de hostilidades

El encuentro será pasado el mediodía de hoy en Tel Aviv. Podrían estudiarse tanto las últimas propuestas internacionales, como la opción de ampliar la ofensiva militar en curso, que ya se prolonga 18 días. 

Fecha: 25-07-2014

Internacionales | Israel ya bombardeó cuatro hospitales

Gaza: OMS pide un corredor humanitario para evacuar heridos

 Foto:EFE/Mohammed Saber
Foto:EFE/Mohammed Saber

Para el brazo sanitario de Naciones Unidas, "El corredor debe crearse para proteger el tránsito seguro de pacientes hacia puntos de salida de Gaza y recibir tratamiento médico".

Fecha: 25-07-2014

Internacionales | Jaqueado por los separatistas

Cayó el gobierno de Ucrania

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, presentó la renuncia. Foto:EFE
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, presentó la renuncia. Foto:EFE

El primer ministro Arseni Yatseniuk, quien gobernaba tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich, a fines de febrero, anunció este jueves su dimisión al perder el apoyo de UDAR y Svoboda, dos de las tres formaciones políticas que sostenían el gobierno ucraniano envuelto en un conflicto armado entre el gobierno federal y las regiones separatistas pro rusas del este.

Fecha: 24-07-2014

Internacionales | Aún no se determinó qué motivó la tragedia

Hallaron el avión de Air Argelia estrellado en el norte Mali

 Foto:EFE
Foto:EFE

La aeronave que transportaba 116 pasajeros había desaparecido la madrugada de este jueves mientras volaba de Uagadugú (capital de Burkina Faso) hacia Argel (capital de Argelia). Los restos del aparato fueron encontrados entre las localidades de Kidal y Tessalit, en el norte de Mali, a pocos kilómetros de la frontera con Argelia.

Fecha: 24-07-2014

Internacionales | tragedia aérea

Confirman que el avión con 116 personas a bordo se estrelló

 Foto:EFE
Foto:EFE

El avión perdió contacto con los radares cuando llevaba 50 minutos de vuelo. Se trata del AH5017, que fue alquilado por la línea española Swift Air. Cubría el trayecto entre Ouagadougou (Burkina Faso) y Argel (Argelia). Dos cazas franceses buscan en estos momentos los restos del avión entre Gao y Tessalit. 

Fecha: 24-07-2014

Internacionales | 120 personas a bordo

Tripulantes españoles y turistas franceses viajaban en el avión desaparecido

 Foto:EFE
Foto:EFE

La nave de la compañía Air Algerie fue detectada por última vez en el noreste de Mali esta madrugada. Cubría la línea Uagadugu-Argel y su rastro se perdió 40 minutos después de su despegue. Continúa la búsqueda. 

Fecha: 24-07-2014

Internacionales | viajaban 116 pasajeros

El avión desaparecido se estrelló en Niger, según la prensa argelina

El avión pertenecía a Air Argelia y volaba de Burkina Faso a Argel, en África. La tripulación era española. La versión periodística no fue confirmada de forma oficial.

Fecha: 24-07-2014

Internacionales | El derramamiento de sangre parece no tener fin

Hamas no aceptará una tregua que no incluya el levantamiento del bloqueo sobre Gaza

 Foto:EFE
Foto:EFE

Mientras la comunidad internacional interviene para tratar de lograr un alto el fuego, Israel y Palestina continúan combatiendo. En 15 días, al menos 32 militares y tres civiles israelíes perdieron la vida. Del lado palestino las víctimas crecen a un ritmo vertiginoso, con al menos 695 muertos, entre ellos 166 niños, y más de 4.500 heridos.

Fecha: 23-07-2014

Internacionales | A medio siglo de su estreno

El Vaticano reivindicó el film "El Evangelio según San Mateo"

 Foto:Archivo El Litoral
Foto:Archivo El Litoral

La Santa Sede, a través de su órgano L‘Osservatore Romano, afirmó que la película de Pier Paolo Pasolini “es la mejor obra sobre Jesús de la historia del cine”. El director del periódico, Giovanni Maria Vian, aseguró que “elogiar a Pasolini es una señal de la Iglesia de la misericordia de (el papa) Francisco”.

Fecha: 23-07-2014

Internacionales | Los civiles y sus hogares no pueden ser objetivos militares

ONU: los ataques contra Gaza podrían ser crímenes de guerra

 Foto:EFE / Martial Trezzini
Foto:EFE / Martial Trezzini

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, señaló que "los ataques israelíes contra civiles indefensos parece que muestran que la ley humanitaria internacional ha sido violada".

Fecha: 23-07-2014

Internacionales | Un blindado fue atacado por un cohete

Confirman que un soldado israelí desapareció en Gaza

El suceso se produjo en el barrio Shahaiya, al noreste de la ciudad de Gaza y el Ejército israelí investiga las circunstancias por las que el blindado, un modelo viejo y desprotegido para ese tipo de escenarios, fue empleado en lugar de otros más modernos. 

Fecha: 22-07-2014

Internacionales | Uno fue atacado por un francotirador

Mueren dos soldados israelíes y se elevan a 27 los fallecidos

Según un escueto comunicado del Ejército, otros tres uniformados resultaron heridos graves y cuatro leves dentro de la ofensiva "Margen protector" iniciada por aire y mar el pasado 8 de julio y por tierra, nueve días después.  

Fecha: 22-07-2014

Internacionales | Un proyectil cayó sobre el Líbano

Casi 600 muertos en 15 días de ofensiva israelí en Gaza

 Foto:EFE
Foto:EFE

Oficialmente se habla de 584 fallecidos en la Franja. Israel afirma que de son 27 los connacionales muertos y que no hay rastros de un soldado del ejército de ese país que se encuentra perdido en territorio palestino.

Fecha: 22-07-2014

Seguinos en: FacebookTwitterRSS
Los temas del momento
1 de 3
Alejandro Sabella no continuará como DT del Seleccionado argentino de fútbol.
Especiales
El año de Francisco
Recorré el especial.
Pasión Liga
Mayores, jóvenes, niños y ahora también las mujeres tienen su lugar
Estudiar en Santa fe
Guía 2013 2014

CRÓNICAS DE BARRIO
Reflejarán los orígenes y tradiciones del barrio.
Fútbol
COBERTURA ESPECIAL
Blog Arroba Fiscal
Participá
Día del Amigo 2014
Mandá la foto con tus amigos y participá.
Horóscopo
Signo del día

Atractivo y apasionado. Despreocupado. Impredecible. Extrovertido. Adictivo. Atractivo. Ruidoso.
Cazador de imágenes
COLORES ANIMALES
Foto: MARIA SAMPAOLI
El día en imágenes
1 de 5
Todas las notas
PROGRAMACION DE HOY
Cablevisión 2 / Digital 18
Gigared 20
Después de la Cancha
Hoy: 22:00 hs.
Toda la polémica de Unión y Colón: Entrevistas, debates, encuestas de opinión y el análisis de los especialistas.
13:00
San Justo expone y celebra sus virtudes
En el 70 aniversario de la Sociedad Rural, las fuerzas productivas de la región deciden apostar por el perfil dinámico que la llevó a...
Deutche Welle Obama: el conflicto con Rusia "no es una nueva guerra fría"
La declaración del presidente estadounidense siguió al anuncio de sanciones adicionales a tres bancos rusos por parte de EE.UU.. Las medidas apuntan a los sectores de energía, defensa y finanzas de la economía rusa.
Exportaciones de armas: entre dos frentes
Sigmar Gabriel, el ministro alemán de Economía, quiere reducir las exportaciones alemanas de armas. En el Gobierno de coalición se enfrenta, sin embargo con resistencias. Y la industria teme pérdidas de mercados.
Banco suizo pagará multa récord en Alemania
El gigante bancario suizo UBS pagará una multa estimada en 300 millones de euros a las autoridades fiscales de Renania del Norte-Westfalia. Se libra así de un proceso más por instigar la evasión fiscal.
¿Qué tan libre es la prensa?
Asociaciones de periodistas en Alemania se muestran preocupadas por la situación de la libertad de prensa en Gran Bretaña, tras conocer las presiones que el Estado ejerció sobre el prestigioso diario ?The Guardian?.
Festival de Bayreuth: siempre un escándalo
Los prolegómenos del Festival de Bayreuth nunca son aburridos. Esta vez la discusión no gira en torno a las rivalidades dentro del clan Wagner. Quien levanta ampollas es el director teatral Frank Castorf.
?El Protocolo de Kioto fracasó hace tiempo?
Canadá es el primer país en abandonar el Protocolo de Kioto. Pero su retirada es un paso lógico que se anunciaba desde hace ya mucho tiempo, dicen expertos.
La raya látigo
Puede ser peligrosa pero, ante todo, es preciosa. Para la bióloga marina Barbara Gratzer, la raya látigo es uno de los animales más fascinantes en las Maldivas.