Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 16:42 hs
Nublado ParcialT: 33° ST: 32° H: 30% - Clima extendido

Internacionales | Otro terrible caso

Terror y muerte en una escuela en EE.UU.

El joven disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes, tras lo cual se suicidó. Foto:Captura de TV
El joven disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes, tras lo cual se suicidó. Foto:Captura de TV

Dos estudiantes muertos y varios heridos fue el saldo de un tiroteo en una escuela secundaria al norte de Seattle. El presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, sería un alumno de primer año, quien se suicidó tras atentar contra sus compañeros.

Fecha: 24-10-2014

Internacionales | Tiroteo en Seattle

Una triste lista de hechos similares


Fecha: 24-10-2014

Internacionales | En Ottawa

Dos muertos en un ataque armado en el Parlamento canadiense

 Foto:EFE
Foto:EFE

Un soldado y uno de los supuestos autores del ataque perdieron la vida. Por el momento no se confirmaron las especulaciones de los medios, según las cuales tras los ataques podrían encontrarse radicales islamistas.

Fecha: 22-10-2014

Internacionales | Con una grúa controlada desde puerto remoto

Fukushima: comienzan a desmantelar el edificio del reactor 1

Foto de archivo. Foto:EFE
Foto de archivo. Foto:EFE

Iniciarán con el retiro de escombros como paso previo a la retirada del combustible presente en la pileta de almacenamiento que se acumuló allí luego del accidente nuclear de marzo de 2011. 

Fecha: 22-10-2014

Internacionales | "Te golpearemos hasta la muerte con impunidad"

Un informe denuncia tortura a gran escala en cárceles de China

Las habitaciones de hotel o fábricas utilizadas como cárceles ilegales, donde miles de personas -la mayoría mujeres- son cada día torturadas para evitar que la sociedad conozca sus quejas sobre el Gobierno, se han multiplicado por toda China, desvela hoy Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

Fecha: 21-10-2014

Internacionales | Ébola

La enfermera española venció al virus

Miembros del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería que evoluciona favorablemente.  Foto:Agencia EFE.
Miembros del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería que evoluciona favorablemente. Foto:Agencia EFE.

La española Teresa Romero, la primera persona del mundo que se contagió de ébola fuera de África, ha vencido al virus definitivamente.

Fecha: 21-10-2014

Internacionales | En medio de protestas que exigen el derecho cívico

Hong Kong: "No habrá elecciones libres porque eso daría poder a los pobres"

El actual jefe del Ejecutivo de Hong Kong advirtió sobre el peligro de que esta mayoría gobierne en la isla e insistió en que el actual sistema electoral es necesario para proteger a los grupos minoritarios.

Fecha: 21-10-2014

Internacionales | El viernes ocurrió lo mismo con Senegal

Nigeria fue declarado país libre de ébola

 Foto:EFE
Foto:EFE

El último caso detectado de la enfermedad fue hace 42 días. Según el protocolo es necesario esperar dos períodos de incubación -de 21 días- para dictaminar el fin del brote.

Fecha: 20-10-2014

Internacionales | Benedicto XVI asistió a la ceremonia

Pablo VI ya es beato

Foto de archivo. Foto:Archivo El Litoral
Foto de archivo. Foto:Archivo El Litoral

Fue el pontífice que clausuró el Concilio Vaticano II y que firmó encíclicas importantes para la iglesia católica como la Humanae Vitae. Francisco estableció que el día de su fiesta será el 26 de septiembre.

Fecha: 19-10-2014

Internacionales | UN PAPA DE CAMBIOS Y DIÁLOGO

Francisco beatificará a Pablo VI

Pablo VI “guió” el Concilio Vaticano II y se preocupó de orientar a la Iglesia hacia los nuevos tiempos que se vivían. Foto:Archivo AFP
Pablo VI “guió” el Concilio Vaticano II y se preocupó de orientar a la Iglesia hacia los nuevos tiempos que se vivían. Foto:Archivo AFP

Será este domingo durante una misa en la plaza de San Pedro. El papa Pablo VI (1897-1978) realizó profundos cambios en la Iglesia católica al acabar y defender el Concilio Vaticano II e instaurar el Sínodo de los obispos.

Fecha: 18-10-2014

Internacionales | Sigue la incertidumbre

Nigeria anunció un acuerdo con Boko Haram pero el grupo terrorista mantiene el silencio

 Foto:EFE
Foto:EFE

El Ejército nigeriano comunicó que acordó un alto el fuego y la liberación de las más de 200 niñas que Boko Haram tiene secuestradas desde hace más de seis meses. Sin embargo, el grupo terrorista aún no confirmó la veracidad del acuerdo, por lo que la población empezó a mostrarse escéptica respecto del anuncio oficial.

Fecha: 17-10-2014

Internacionales | En Tenerife y Madrid

España: dieron negativo los cuatro casos sospechosos de ébola

Los cuatro pacientes, que están siendo controlados tras haber presentado síntomas, seguirán hospitalizados hasta que conozcan los resultados de los segundos análisis a los que tendrán que ser sometidos 72 horas después del primer test.

Fecha: 17-10-2014

Internacionales | Extreman medidas de precaución

España: detectan cuatro probables nuevos casos de ébola

Los pacientes ingresaron a los hospitales de Madrid y Tenerife.

Fecha: 17-10-2014

Internacionales |  En España

Hospitalizan a tres personas más por sospecha de ébola

Tres personas fueron hospitalizadas hoy en Madrid ante las sospechas de que puedan haberse contagiado de ébola. Todas ingresaron en el hospital en el que lucha por su vida la sanitaria que se convirtió en la primera persona en contagiarse fuera de África al tratar a un religioso repatriado con el virus.

Fecha: 16-10-2014

Internacionales | Rescatistas trabajan para rescatar los cuerpos

Mueren 17 montañistas en el Himalaya

Foto de archivo. Foto:EFE
Foto de archivo. Foto:EFE

Fueron sepultados por un alud durante una tormenta de nieve cuando hacían trekking. Eran oriundos de Canadá, Polonia, Israel, India y Nepal.

Fecha: 15-10-2014

Internacionales | Enfrentamiento con la policía

Se suicidó el capo de un cartel mexicano

Se trata de Benjamín Mondragón, líder de la organización criminal Guerreros Unidos, del Estado de Morelos. Se quitó la vida para no ser capturado por la Policía Federal.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | Crisis sanitaria

Mark Zuckerberg dona 25 millones de dólares para combatir el ébola

El dinero va destinado a los esfuerzos de prevención y reconocimiento del CDC en Guinea, Liberia y Sierra Leona.   Foto:Archivo El Litoral.
El dinero va destinado a los esfuerzos de prevención y reconocimiento del CDC en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Foto:Archivo El Litoral.

El fundador y director ejecutivo de Facebook anunció hoy en su perfil de la red social que su mujer y él donan 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | España

Cataluña suspende el referéndum independentista

Una de las manifestaciones realizadas en pro de referéndum el mes pasado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Foto:Agencia EFE.
Una de las manifestaciones realizadas en pro de referéndum el mes pasado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Foto:Agencia EFE.

El jefe del gobierno de Cataluña, Artur Mas, renunció oficialmente al referéndum independentista que convocó para el 9 de noviembre en la región del noreste de España, pero anunció que ese día medirá el sentimiento secesionista con una consulta pública alternativa sin validez.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | 7,4 en la escala de Richter

Reportan en Nicaragua 18 réplicas de fuerte terremoto

Al menos 18 réplicas se registraron en las últimas horas, tras el terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter que sacudió a Nicaragua la noche del lunes, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | sínodo sobre la familia

Vaticano: algunos obispos piden "prudencia" ante apertura a gays y parejas de hecho

Los obispos junto al papa Francisco durante el sínodo en el Vaticano. Foto:EFE
Los obispos junto al papa Francisco durante el sínodo en el Vaticano. Foto:EFE

Los obispos pidieron "prudencia" para que no se dé la impresión de que la Iglesia católica "ve de manera positiva la orientación homosexual" y las convivencias, según explicó la oficina de prensa del Vaticano.

Fecha: 14-10-2014

Internacionales | POR SU TRABAJO SOBRE LA NECESIDAD DE REGULAR LOS MERCADOS

El francés Jean Tirole recibe el Nobel de Economía

"Estoy muy emocionado", dijo Tirole, quien habló telefónicamente desde Toulouse con la conferencia reunida en Estocolmo; y agregó que el mundo se mueve hacia el establecimiento de autoridades globales que regularán las empresas globales, según publicó el portal de la BBC. Foto:Télam

La distinción es por sus análisis del poder de las empresas, la competencia y su regulación, anunció la Real Academia de las Ciencias sueca.

Fecha: 13-10-2014

Internacionales | Ébola

EE.UU. investiga fallos de protocolo tras primer contagio dentro del país

El hospital ya recibió críticas cuando se supo que la primera vez que Duncan acudió al centro, el 25 de septiembre, fue enviado a casa aunque presentaba síntomas asociados al ébola. En esa visita el liberiano no tuvo contacto con la infectada.  Foto:Telam
El hospital ya recibió críticas cuando se supo que la primera vez que Duncan acudió al centro, el 25 de septiembre, fue enviado a casa aunque presentaba síntomas asociados al ébola. En esa visita el liberiano no tuvo contacto con la infectada. Foto:Telam

Las autoridades sanitarias de EE.UU. están investigando qué pudo fallar en los protocolos de seguridad del hospital de Dallas (Texas) al que pertenece la trabajadora sanitaria que se ha convertido en el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales | Bolivia

Concluye votación que tendrá lenta difusión de cómputos

Un aspecto que preocupa es el número de electores que fueron eliminados del padrón electoral sin justificación. En Uyuni, oeste de Bolivia, al menos 800 personas se quedaron sin votar.   Foto:Agencia EFE.
Un aspecto que preocupa es el número de electores que fueron eliminados del padrón electoral sin justificación. En Uyuni, oeste de Bolivia, al menos 800 personas se quedaron sin votar. Foto:Agencia EFE.

La votación de ocho horas concluyó hoy a las 16 hora local (20:00 GMT) en los centros electorales de 399 municipios de los nueve departamentos de Bolivia, pero será lenta la difusión de cómputos de estas elecciones presidenciales.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales | Alerta

Aíslan a chileno sospechoso de tener ébola

El gobierno de Michelle Bachelet confirmó hoy que un ciudadano chileno fue aislado en un hospital ante la sospecha de que es el primer portador del virus ébola en el país.

Fecha: 12-10-2014

Internacionales |  Simpatizantes y antiguos miembros de la dictadura haitiana

Despidieron al ex dictador Baby Doc Duvalier

Duvalier, conocido popularmente como Baby Doc, murió en su vivienda próxima a la capital en la que residía desde 2011 tras un exilio de 25 años en Francia, donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986), pero por los que jamás pagó. Foto:Google Images
Duvalier, conocido popularmente como Baby Doc, murió en su vivienda próxima a la capital en la que residía desde 2011 tras un exilio de 25 años en Francia, donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986), pero por los que jamás pagó. Foto:Google Images

El sanguinario ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, quien murió hace una semana sin haber pagado ante la justicia por sus crímenes, fue enterrado en Puerto Príncipe, despedido por unos pocos familiares y ex colaboradores, luego de que el gobierno de Michel Martelly decidiera negarle la posibilidad de que tuviera un funeral de Estado.

Fecha: 12-10-2014

Seguinos en: FacebookTwitterRSS
Los temas del momento
1 de 7
Este domingo a las tres de la tarde en Garupá
Especiales
130 AÑOS DE LA BCSF
Aniversario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe
20 Años después
Aniversario de la reforma constitucional de 1994
Pasión Liga
Mayores, jóvenes, niños y ahora también las mujeres tienen su lugar
Cien años de Cortázar
Ingresá al especial por el centenario del nacimiento del Gran Cronopio

CRÓNICAS DE BARRIO
Reflejarán los orígenes y tradiciones del barrio.
Fútbol
Blogs
Ocio trabajado | E. Giménez
Las rocas
Blog Arroba Fiscal
Horóscopo
Signo del día

Inteligente. Ama bromear. Muy buen sentido del humor. Enérgico. Atractivo. Romántico. Cariñoso.
Cazador de imágenes
GAEL Y KIMY
Foto: EMANUEL CAMPOS
PROGRAMACION DE HOY
Cablevisión 2 / Digital 18
Gigared 20
Los Olvidados
Hoy: 17:00 hs.
Programa que ayuda a pensar y debatir, antes que aceptar verdades reveladas. Músicos en estudio. Teatro, cine, literatura, arte. Temas sociales, debates debates y entrevistas.
13:00
13:30
16:00
19:00
El legado de la revolución verde
El Dr. Norman Borlaug fue responsable de la "Revolución Verde" que salvó de la hambruna a millones de personas en el mundo.
Deutche Welle En Túnez se reparten cartas
Túnez elige este domingo por primera vez desde la revolución de 2011 un Parlamento ordinario. Muchos ciudadanos no han decidido todavía si irán a votar, ni por quién.
Detenidas en Fráncfort tres menores que presuntamente querían unirse a EI
La policía alemana detuvo en el aeropuerto de Fráncfort a tres menores ciudadanas de EE. UU. que se encontraban presuntamente en viaje a Siria para unirse a las filas de la milicia terrorista Estado Islámico.
25 bancos no pasan pruebas de solvencia del BCE
Diversos reportes aseguran que entidades de Portugal, Eslovenia, Chipre y Grecia no tienen el mínimo de capital requerido.
¿Qué tan libre es la prensa?
Asociaciones de periodistas en Alemania se muestran preocupadas por la situación de la libertad de prensa en Gran Bretaña, tras conocer las presiones que el Estado ejerció sobre el prestigioso diario ?The Guardian?.
El sueño de bailar
En Túnez hay poco dinero para la educación artística: pocas escuelas y pocos profesores. Ahora, después de la Primavera Árabe, puede que esto cambie gracias a iniciativas binacionales como "Aprender a Bailar?.
?El Protocolo de Kioto fracasó hace tiempo?
Canadá es el primer país en abandonar el Protocolo de Kioto. Pero su retirada es un paso lógico que se anunciaba desde hace ya mucho tiempo, dicen expertos.
Fármacos experimentales contra el ébola
La urgencia es demasiado grande como para quedarse en formalidades. Una comisión de la OMS pasa por alto postulados farmacológicos básicos y aprueba el uso de medicamentos contra el ébola insuficientemente probados.