Política | Economía

Lamentables declaraciones del secretario de DDHH

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, lo dijo durante el día que se recuerda el 41 aniversario del golpe militar. El funcionario macrista dijo que "el tema de los números es una cuestión académica, y el número, siempre en estas situaciones tan trágicas, lo pone la víctima, porque el victimario no te los va a dar", y afirmó que “el ’Nunca Más’ indiscutible, marca 8.500 personas” desaparecidas. 

Ignacio Montoya Carlotto

Es el nieto recuperado de Estela de Carlotto, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. La restitución de su identidad se dio en agosto de 2014. El caso despertó inquietud en cientos de hombres y mujeres que todavía hoy buscan certeza sobre su identidad.

Gustavo López Torres

“Cada vez que encontramos a un hermano, nos damos fuerzas y se nos renueva la energía. Uno siempre quiere encontrar al suyo, pero es lo único vivo que podemos tener de nuestra historia, la de nuestros viejos”.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde que empezaron a marchar en 1977, las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a 121 nietos. Pero quedan por hallar más de 300. Cómo funciona la Red por la Identidad, la historia de vida de quien está al frente de la sede en Santa Fe, y el testimonio de Ignacio Montoya Carlotto.  

Versiones sobre el futuro de la láctea

Admiten que está en marcha un proceso de reestructuración (achicamiento). La deuda de la láctea asciende a una suma cercana a los $ 2 mil millones.