Regionales

Por el arribo de más de tres mil camiones con cosecha gruesa

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe anunció la puesta en marcha de diversas medidas de ordenamiento y control vehicular ante la llegada de 3.362 camiones por el comienzo de la cosecha gruesa en las rutas del Gran Rosario.

Tras quitarle la concesión a Monticas

Luego del accidente entre dos micros de la empresa Monticas que dejó 12 muertos y 2 heridos de gravedad, la provincia le quitó la concesión a la firma y estableció un plan de contingencia para que los usuarios no se queden sin servicio. Mientras, se informó que se llamará a concurso para concesionar el servicio en el corredor que tenía Monticas.

Este sábado desde las 22

Vera, el carnaval de Santa Fe, se apresta a vivir el último fin de semana de la edición 2017. El evento más convocante en su tipo en el norte provincial recibirá este sábado la visita del gobernador Miguel Lifschitz. Desfilarán las consagradas 4 comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Verasamba  y la agrupación musical Unidos del Samba.

Puertos del gran Rosario

Un record de buques se registró el año pasado en las terminales portuarias del Gran Rosario, ubicadas entre las localidades de Timbúes y Arroyo Seco, y por segunda vez en 17 años alcanzó a 2.420 ultramarinos, siendo 11,6 por ciento mayor al de 2015, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Autorizan a operar a cinco nuevas compañías

Las aerolíneas fueron autorizadas a realizar vuelos locales y regionales. El permiso es por seis meses, tiempo en el cual deberán acreditar su capacidad técnica y su flota. Se trata de American Jet, Avian Líneas Aéreas, Alas del Sur, Andes Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas. Tres tendrán a Buenos Aires como ciudad cabecera de operaciones, y las otras dos a Córdoba y Neuquén.