Regionales

A través de una obra complementaria

En una reunión llevada a cabo en la sede comunal de Humboldt, se elevó un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para que ambas localidades puedan acceder al servicio. En el caso de la comuna local, el pedido fue para aumentar el servicio ante el creciente consumo residencial e industrial que prevé para los próximos años.

Entre evacuados y autoevacuados

La mayoría fue alojada en centros públicos. El tiempo mejoró pero preocupa la crecida del arroyo El Rey. El intendente Speranza dijo que se buscan fondos obras de desagües.

La perla del norte inundada

La situación es desesperante. Hay familias evacuadas y sigue lloviendo. Los desagües urbanos no dan abasto. Con barrios enteros inundados, se decretó la emergencia hídrica.

Por las intensas lluvias en la zona

Hay un desvío sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Lima -Km. 109-, sentido a Rosario. 

La Perla del Norte inundada

La situación es desesperante. Hay familias evacuadas y sigue lloviendo. Los desagües urbanos no dan abasto. Con barrios enteros inundados, se decretó la emergencia hídrica.

En el sur de la provincia

El agua comienza a bajar y de a poco se normaliza la situación.

A nivel nacional

La gestión municipal fue galardonada por la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS) y la Universidad Isalud con el premio “Escobas de Oro” por sus programas: “Campañas de recolección selectiva de los residuos especiales generados en el hogar” y “Campaña Escuela + Sustentable”.

Por el mal tiempo

La lluvia caída y los pronósticos de más precipitaciones obligaron a tomar la decisión. Pasó para el fin de semana que viene.

La estructura cedió ante la crecida del Saladillo

Zenón Pereyra

Las actividades se extenderán a lo largo del fin de semana en la localidad del departamento Castellanos. La largada de la primera etapa “San Francisco-Zenón Pereyra”, será el sábado a las 11 horas. 

Por las intensas lluvias en la zona

Divide los distritos de Coronda y Arocena. Cinco meses atrás se atravesó una situación similar.

En el sur provincial

La ruta nacional 33 está cortada por anegamiento. En tanto, la RN 34 permanece cortada entre la RN A012 y Totoras. 

Algunas rutas permanecen cortadas

Protección Civil coordina el operativo en el sur provincial. Quedan pocos evacuados pero siguen los problemas de transitabilidad.

San Jerónimo Norte

Esta tarde funcionarios comunales participarán de la VII Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Menciones Especiales, que se desarrollará en el microcine de la Universidad Isalud en Buenos Aires. Está ternada junto a las municipalidades de José de San Martín -Chubut- y Pehuajó -Buenos Aires-.

Consecuencias del temporal en rutas de la provincia

Es a la altura del kilómetro 12 de esa ruta. Por la gran crecida del río se desmoronó un puente ferroviario paralelo.

Fuertes críticas a funcionarios del área transporte

Complicaciones en los caminos

La situación general es de abundante barro en las banquinas, calzadas que aún permanecen húmedas y personal vial apostado en distintos puntos trabajando en el ordenamiento del tránsito.