Hace 50 años

La corondina Liliana Bordenabe fue en 1973 una de las mejores deportistas argentinas

Aprendió a jugar con una tabla mientras miraba a sus mayores practicar el deporte en el Club de Regatas. Pocos años después se convirtió en una jugadora de tenis criollo prácticamente invencible. El mayor logro lo consiguió a finales de 1973.

Liliana hoy, junto con su hijo, el profesor de Educación Física Leandro Savagna, también cultor del tenis criollo.

 1:05
Mirá tambiénLa Fiesta del Deporte Corondino fue todo un éxito
Años mozos. En 1971 tras ganar uno de los tantos torneos que obtuvo.Años mozos. En 1971 tras ganar uno de los tantos torneos que obtuvo.
La medalla que la Confederación Argentina de Deportes le otorgó el 26 de diciembre de 1973 a Bordenabe.La medalla que la Confederación Argentina de Deportes le otorgó el 26 de diciembre de 1973 a Bordenabe.
La noticia en el Diario La Nación, al otro día de la ceremonia en Buenos Aires.La noticia en el Diario La Nación, al otro día de la ceremonia en Buenos Aires.
Recorte del 27 de diciembre de 1973 de la Revista Goles.Recorte del 27 de diciembre de 1973 de la Revista Goles.
Nota que el Diario El Litoral les hiciera a los dos mejores jugadores de este deporte, antes de la entrega en Buenos Aires.Nota que el Diario El Litoral les hiciera a los dos mejores jugadores de este deporte, antes de la entrega en Buenos Aires.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

#TEMAS: