Sucesos: SUCE-07

Sucesos


SIN FRONTERAS

Terror en Australia por tiburones blancos

La muerte de un surfista de 17 años en un ataque de tiburón, el segundo ocurrido en dos días en las playas del sur de Australia, alarmó a las autoridades del país, que investigan la posibilidad de que las aguas de la región hayan sido invadidas por dos o más tiburones blancos, la especie más agresiva. Pese a que ocurrieron a unos 2.000 kilómetros de Sydney, los ataques trajeron al recuerdo los temores de que tiburones se atraviesen en el camino de los regatistas que intervienen en las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Sydney. El segundo ataque ocurrió ayer en una playa de Anxious Bay, cuando el estudiante y surfista Jevan Wright fue devorado por un tiburón, a unos 250 kilómetros de Cactus Bay, donde, el día anterior, en una tragedia similar, perdió la vida el neocelandés Cameron Bayes, de 25 años, quien pasaba su luna de miel en la playa australiana. Télam-SNI.

Aberrante crimen

La policía uruguaya detuvo en las últimas horas a un joven de 21 años, quien confesó ser el autor de la violación y asesinato de una niña de cuatro años, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa entre la basura, en un barrio periférico de Montevideo. Fuentes policiales informaron que el presunto asesino es un primo de la madre de la víctima. Télam-SNI.

Casamiento trágico

Cinco hombres irrumpieron en una fiesta de casamiento, asesinaron al novio de varios disparos y huyeron, sin que hasta el momento se tenga pistas de ellos, informó hoy la policía de la ciudad brasileña de Sumaré, en el Estado de San Pablo. El sangriento hecho ocurrió en la madrugada del domingo, frente a unos cien invitados que celebraban el acontecimiento. Télam-SNI

Zona roja

El Congreso Popular de la sureña provincia de Guandong ha expulsado del partido y de la carrera judicial al presidente de un tribunal, por su continuo contacto con prostitutas. Xu Shaolong, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Guandong, fue juzgado y condenado a perder sus cargos públicos durante la XX reunión del Congreso Popular Local. EFE

Secta Hoa Hao

El proceso de seis miembros de la secta budista Hoa Hao, acusados de "abuso de los derechos democráticos" empezó hoy en la provincia de An Giang (sur), indicó una fuente oficial. Los seis hombres son acusados de "haber abusado del derecho a las libertades democráticas, perturbado el orden social y de haberse opuesto a misiones públicas", precisó a la AFP un responsable del tribunal provincial. AFP.

Homicidas múltiples

Los cuatro campesinos chinos juzgados culpables de asesinar a una familia alemana de cuatro personas durante un asalto a mano armada fueron ejecutados hoy. Zhong Weiyang, de 20 años; Liu Guangyuan, de 18; Ding Shanyang, de 21, y Zhang Eryang, de 20, fueron ejecutados en la ciudad de Nanjing (este) luego de que su apelación fuera rechazada por la Corte de apelaciones popular de la provincia de Jiangsu, indicó Xinhua. AFP.