Deportes: DEPO-04

Deportes


La gran noche de Domizzi

Flamengo-River Plate, Vasco da Gama-Rosario Central, Atlético Mineiro-Boca Juniors y Palmeiras-Cruzeiro se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Mercosur.

Casi sin proponérselo y en un sprint goleador de Cristian Domizzi, quien se hizo héroe en apenas 6 minutos, Independiente cerró su discreta campaña en el grupo B de la Copa Mercosur con un empate 3 a 3 ante Universidad Católica de Chile y quedó eliminado.

El resultado final del partido celebrado anoche en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena no obedeció a una reacción planificada y prolija de los dirigidos por Piazza, sino a la inspiración y oportunismo del ex mediocampista de Unión, quien anotó a los 23, 26 y 29 minutos, el último de penal.

Universidad Católica, que terminó en el último lugar de la llave con apenas 2 puntos, había sacado ventaja por intermedio del argentino Gorosito, a los 41 de la primera etapa, y Milovan Mirosevic, a los 2 y 14 del complemento.

El partido, jugado por dos conjuntos que estaban eliminados de la competencia de antemano, resultó deslucido y con escaso ritmo, a pesar de la profusión de goles.

Tres minutos después de su primer gol, que fue un derechazo desde afuera del área, el "Pájaro" le puso la cabeza a un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo y la diferencia era apenas de un tanto.

Y sobre los 29 llegó lo impensado: un claro penal de Acuña a Francisco Guerrero le permitió a Domizzi cambiarlo por gol, con un disparo violento al medio del arco de Nelson Tapia.

De allí hasta el final, el equipo local pareció sentir el impacto de la imprevista reacción de los de Avellaneda y casi ni se acercó a los dominios de Rocha, por lo que el empate quedó instalado como el resultado definitivo de un partido que apenas alcanzó cierto brillo.


Contra brasileños

Los 3 equipos argentinos clasificados deberán vérselas contra equipos brasileños. River tendrá que chocar con Flamengo, Rosario Central con Vasco da Gama y Boca Juniors con Atlético Mineiro.

Estos encuentros se disputarán el primero y el 8 de noviembre. En los 3 casos, los equipos argentinos serán visitantes en el primer encuentro y locales en el segundo, ya que finalizaron primeros en sus grupos. El otro cotejo será Palmeiras-Cruzeiro, quienes ayer cerraron el grupo B empatando 0 a 0.

Las semifinales, pautadas para el 22 y 29 de noviembre, reunirá a los ganadores de las llaves. Si ganan los argentinos, River deberá enfrentar a Boca en esa instancia y Central tendrá que esperar por Palmeiras y Cruzeiro.

En cuanto a las finales, los cotejos serán el 6 y 13 de diciembre. Si esa llave queda empatada al cabo de 2 cotejos, el eventual desempate se jugará el 20 de diciembre, fecha tope para la final de la edición.

SíntesisUniversidad............. 3Independiente......... 3

Cancha: estadio San Carlos de Apoquindo.

Arbitro: Wagner Tardelli (Brasil).

Asistencia: 1.000 espectadores.

Universidad Católica: Nelson Tapia; Alvarez, Lepe, Miguel Ramírez y Quiroz; Villagra, Acuña, Gorosito y Mirosevic; Norambuena y Brizuela. Director técnico: Wim Rijsbergen.

Independiente: Rocha; Orellana, Páez, Zelaye y Pernía; Galván, Pacheco, Domizzi y Zárate; Guerrero y Rozental. Director técnico: Osvaldo Piazza.

Goles: en el primer tiempo, 41 min. Gorosito (UC); en el segundo tiempo, 2 y 14 min. Mirosevic (UC), 23, 26 y 29 min. Domizzi (I), el último de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 32 min. Eluchans por Zárate (I), 43 min. Pekarnic por Galván (I) y 45 min. Estigarribia por Domizzi (I).