Deportes: DEPO-12

Deportes


AMERICANA EN EL AIRE

Jugó "Pepe" Sánchez

Philadelphia 76ers, en donde jugó el base argentino Juan Ignacio Sánchez, venció a Utah Jazz por 94 a 89, en partido de la pretemporada de la Liga Norteamericana de básquetbol (NBA), jugado anoche en el Delta Center de Salt Lake City, Utah.

Sánchez, bahiense de 23 años, apenas jugó cinco minutos y en ese lapso no realizó ningún lanzamiento. Fue la segunda aparición del argentino en la pretemporada y está a la espera de que en las próximas horas se decida su confirmación en el equipo.

Las chances de que el ex base de la Universidad de Temple integre el plantel de Philadelphia en la temporada que se inicia el próximo 31 aumentaron en los pasados días, debido a que se lesionó el base Speedy Claxton, novato de 23 años, elegido en el último draft, quien estaba seguro en la nómina oficial.

El goleador de los 76ers. en el triunfo ante Utah fue Allen Iverson con 24 puntos, mientras que el base titular Eric Snow marcó 16 puntos.

Para Utah Karl Malone sumó 23 puntos, mientras que John Starks totalizó 22.

Philadelphia ganó el partido en el último cuarto, con un parcial de 20-9, luego de estar en desventaja por 64-80 al término del tercer cuarto.

Lesiones en los Hawks

Los Hawks de Atlanta sufrieron una considerable baja dentro de su cuadro titular, luego de que el pivot Lorenzen Wright sufriera una seria lesión en la rodilla derecha, que lo mantendrá fuera de la temporada por las próximas tres semanas.

Wright se lesionó el pasado martes, durante el partido de pretemporada, en el que su equipo derrotó por 81-72 a los Celtics de Boston.

El entrenador de los Hawks, Wally Blase, informó que aunque la lesión es delicada no será necesario someterlo a una intervención quirúrgica, y que espera que a más tardar, en un período de tres semanas esté de vuelta en el equipo.

La campaña pasada, el jugador, de dos metros de estatura y de 110 kilos de peso, dejó en 6.0 su marca en puntos anotados y en 4.1 en rebotes, para terminar en cuarto lugar general en la NBA y primero en el equipo.

Wright fue adquirido por los Hawks de los Clippers de Los Angeles por un contrato de siete años y 42 millones de dólares. Para ocupar su lugar en el equipo, la directiva de los Hawks contrató al centro Stephen Howard.

Stern en teleconferencias

El comisionado (director general) de la NBA, David Stern, ofrecerá hoy una teleconferencia que se desarrollará en un hotel céntrico de Buenos Aires, donde se detallarán los aspectos vinculados con la temporada de la liga norteamericana de básquetbol que comenzará el martes venidero.

La charla de Stern con el periodismo argentino tendrá lugar a partir de las 11.45 en el salón San Lorenzo, ubicado en el piso 21 del hotel Sheraton, que se encuentra situado sobre la avenida Córdoba.

Esta conversación con la prensa argentina adquiere mayor dimensión por la llegada a la NBA, por primera vez en la historia, de un jugador argentino, Rubén Wolkowyski, quien se incorporó a los Seattle Supersonics.

Pero no solamente este basquetbolista argentino está en condiciones de actuar en la NBA durante la temporada entrante, sino que mañana también puede quedar definida la incorporación de su compatriota, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, a Philadelphia Sixers.