Economía: ECON-03

Economía


Lanzaron moderno servicio
para el comercio exterior

El Nuevo Banco de Santa Fe SA lanzó ayer en esta capital su sistema Santa Fe Exterior, que permitirá a las empresas clientes tramitar todas las operaciones bancarias de comercio exterior por medio de una PC.

El sistema presentado durante una reunión con empresarios de la región, se destaca por cuatro aspectos esenciales en el comercio exterior: confiabilidad, beneficios (hace más rápidas las operaciones), seguridad y costo (con menores costos se mejora la productividad de la empresa).

Las empresas podrán acceder a los diferentes módulos que se ofrecen en el sistema (importación, exportación, cobranza, transferencia y web).

Con Santa Fe Exterior, el Nuevo Banco de Santa Fe continúa la tendencia que prevalece actualmente en el mundo, ya que todo el comercio internacional se desarrollará por medio de la banca electrónica.

Según se explicó, en los próximos 4 ó 5 años, todos los auxiliares del comercio exterior (importadores, exportadores, aduanas, etc.) estarán conectados electrónicamente. Con ello se reducirá el movimiento de papel y se agilitará el cruce de información por medio de la tecnología ya disponible.

La reunión, desarrollada en un hotel céntrico, contó con la asistencia de Carlos Pando Casado y Jorge Vaillard, directores del NBSF, responsables de las diferentes operatorias de la entidad y empresarios invitados.

Pando Casado resaltó la trascendencia del servicio incorporado a sus clientes "que coloca al Nuevo Banco de Santa Fe SA a la vanguardia de este tipo de operatoria en el país", y destacó que "la tecnología es la gran aliada para lograr una activa presencia de empresas locales en el comercio exterior".

Ignacio Vila, gerente de la Banca de Empresas tuvo a su cargo la introducción en el tema y Alejandro Ludovico (Area Comercio Exterior) realizó la descripción detallada del nuevo servicio. "Llegó el momento de hacer negocios con el mundo, sin moverse de su escritorio", apuntó.


Los módulos

El sistema presentado cuenta con los siguientes módulos:

  • Importación: permite solicitar y administrar cartas de crédito de importación, consultar el estado de las operaciones, validar electrónicamente las solicitudes e informar sobre las deficiencias.
  • Exportación: permite procesar las cartas de exportación en forma centralizada, recibir notificaciones de cartas de crédito y enmiendas en forma rápida, y consultar el estado de las operaciones.
  • Cobranza: le permite al cliente crear y administrar transacciones de cobranzas directas.
  • Transferencia: este módulo facilita la transmisión de instrucciones de transferencias al NBSF.
  • Servicio web: con el mismo se puede pedir y consultar el estado de las cartas de crédito, importación y exportación desde cualquier lugar del mundo en el web site del banco.