Area Metropolitana: AREA-08

Area Metropolitana


Reclaman falta de medicamentos para VIH

El grupo de autoayuda de personas que viven con el VIH del Centro Interdisciplinario Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Cipress), manifestó su preocupación por la falta de continuidad en la provisión de medicamentos específicos -sobre todo de la droga 3TTC- para la combinación de los tratamientos de la infección por VIH/SIDA.

La discontinuidad en su aplicación hace que un número considerable de pacientes deban suspender sus terapias y peregrinen por los centros referentes de salud tratando de conseguirlas, lo cual incide negativamente, no sólo a nivel físico sino también psicológico, dado el estado de angustia que esto produce.

Por tal motivo, apelan a los funcionarios responsables para que den una solución acorde con esta problemática, ya que hasta ahora, la solidaridad y la comprensión sólo se ponen de manifiesto entre los mismos pacientes que se ven con la obligación moral de compartir las drogas con quienes no las consiguen.

El Estado, tanto nacional como provincial, debe asumir consciente y responsablemente las falencias reiteradas en la entrega oportuna de la medicación, acordando entre ellos las estrategias necesarias que eviten llegar a situaciones como la planteada.

Asimismo, la institución, que funciona en calle San Lorenzo 3052, invita a quienes viven con el HIV a integrarse a las distintas actividades que esta ONG desarrolla en pro de la lucha contra el VIH/SIDA. El horario de atención es lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.