Personas y Sociedad: PER-06

Personas y Sociedad


Agenda

El mejor compañero

Rotary Club Santa Fe invita al acto de entrega a la distinción al Mejor Compañero-Año 2000, a realizarse el 7 de noviembre, a las 18, en el Centro Cultural Provincial, sito en calle Junín 2455 de nuestra ciudad. El mismo contará con la actuación del Coro del Colegio San José Adoratrices.

Muestra de Lionel Contini

El 27 del corriente, a partir de las 20.30, en la Sala Cultural Edmundo Frassoni, sita en San Martín 1732, se llevará a cabo la 7° Muestra de Artes Plásticas, con la participación del artista Lionel Contini (óleos) y la actuación del cantautor santafesino Luis Ferreira.

XIII Festival Coral

La Universidad Católica de Santa Fe invita al XIII Festival Coral, que tendrá lugar en su sala cultural (25 de Mayo 2760), el domingo 29, a las 20. Actuarán el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, el Coro Estable de Rosario y el Grupo Vocal Entrevoces de Montevideo.

Marcha de fe

El Consejo de Pastores Evangélicos de Santa Fe invita a participar a todos los interesados por la problemática en general del pueblo argentino a la marcha que ha organizado para el viernes 27 del corriente, a las 19.30, que partirá desde la plaza Colón hasta la explanada del Teatro Municipal. En la oportunidad se orará por el país y las autoridades nacionales y provinciales, bajo el lema Cristo es la respuesta.

Reencuentro de alumnos de la Escuela Colón

El sábado 28 se realizará la cena del reencuentro de todos los alumnos que pasaron por la Escuela N° 8 Cristóbal Colón. La misma se servirá en el establecimiento, sito en Francia 1557, y las tarjetas pueden reservarse en la misma escuela, en los turnos matutino y vespertino.

El arte de recibir

Recibir invitados es un arte, e implica tener conocimientos precisos y saber aplicarlos con naturalidad. Sobre el particular dictará un curso, el 3 de noviembre, en la Alianza Francesa, la Sra. Sylvia Albisu. Radicada desde 1992 en Madrid, España, y con veinte años de experiencia profesional, es considerada auténtica experta y "pionera" en su especialidad.

Entre los temas a tratar figuran:

  • Reglas básicas e ideas originales en el arte de recibir en casa o en un restaurante.
  • Cómo confeccionar una lista de invitados y convocar según cada ocasión.
  • Normas de protocolo en el comedor: mesa formal o informal. Con o sin personal de servicio. Distribución de los invitados. Presidencias y precedencias en los sistemas francés e inglés. Lenguaje de los cubiertos.Para mayores informes dirigirse a bulevar Gálvez 2147, teléfono 4558575.
  • Curso de auxiliar de Jardín Maternal a distancia

    El Instituto de Estudios Sociales de Mar del Plata (IDES), junto con la red Federal de Educación a Distancia, informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Auxiliar de Jardín Maternal con modalidad a distancia, de 9 meses de duración.

    El auxiliar de Jardín Maternal esta capacitado para atender, recrear y acompañar al niño en el proceso del crecimiento desde su nacimiento hasta la edad escolar, en forma individual o grupal.

    El campo laboral esta constituido por jardines maternales y de infantes, jardín rodante, centros de salud, gabinetes de estimulación temprana, asistente del médico pediatra, etc. El plan de estudios comprende 9 materias. El cursado y las evaluaciones son totalmente a distancia. Finalizados los estudios puede especializarse como auxiliar de puericultura o auxiliar en estimulación temprana (5 meses). Para mayores informes los interesados puede comunicarse con el Instituto, Catamarca 1581 (7600) Mar del Plata, telfax (0223) 4958732, de 17 a 21.30, e-mail: ides ciudad.com.ar.