Política: POLI-10

Política


Roxana Latorre descarta planteos

Frente al pedido de informe presentado por los diputados provinciales Josefa Villalba y Alfredo Cecchi sobre el manejo de la Secretaría de Promoción Comunitaria, la titular del área, Roxana Latorre, hizo llegar a los legisladores peronistas una respuesta descartando cualquier irregularidad en el organismo.

Como se recordará, en el pedido se plantean interrogantes sobre el manejo de planes sociales, la entrega de becas, la labor de agentes sociales, la contratación de una empresa de turismo y el despido de personal de planta de emergencia interna.

En los datos que recibieron los diputados oficialistas, se niega el pago a un profesional con dinero destinado a planes sociales, se defiende el manejo que se realiza en las asignaciones de becas y la entrega del Programa Provincial Ayuda Solidaria Santa Fe.

Sobre este punto, se dijo que el marco regulatorio de la ayuda no establece categorías diferenciadas de beneficiarios.

Con relación a la ayuda económica para personas con necesidades básicas insatisfechas, la información enviada a los legisladores plantea que estos subsidios se otorgan luego de una evaluación técnica "que no da lugar a la desvirtuación del sentido social hacia el que está dirigido".

Si bien se reconoce la suspensión de cuatro trabajadores del área, se explicó que esta decisión fue adoptada "por motivos de restructuración operativa".

Finalmente, se niega que el organismo a su cargo haya mantenido una relación contractual con la empresa de turismo sobre la cual se hace referencia en el pedido de informes presentado en Diputados.