Política: POLI-11

Política


En el país

Losada, en Misiones

El presidente provisional, Mario Losada, realizaba hoy una visita a Misiones acompañado por autoridades nacionales con el propósito de analizar con funcionarios locales los planes a implementar por el gobierno nacional en esa provincia.

Entre los temas previstos figuraban la estrategia para proseguir con las obras de Yacyretá, los planes de infraestructura y la renovación de tecnología para centros asistenciales por un valor de más de un millón de pesos. (Télam).

Una comedia

El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde volvió a restar importancia a la polémica con el gobierno iniciada por sus declaraciones acerca de que se sentía "preparado para gobernar", al considerar que la discusión no fue más que "una comedia de enredos".

"Es una comedia de enredos, realmente", afirmó el titular del peronismo bonaerense, quien dijo haber sido "malinterpretado" y negó haber aventurado la posibilidad de reemplazar al presidente Fernando de la Rúa. (DyN).

Distribución de los ATN

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que regula el sistema de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el fin de garantizar la intervención de las provincias.

La iniciativa, impulsada por el puntano Carlos Sergnese, intenta evitar que los fondos de esas partidas sean remitidas directamente desde el Poder Ejecutivo Nacional a los municipios. (DyN).

Renuncia

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, aceptó la renuncia del subsecretario de Relaciones Laborales, Enrique Espínola Vera, quien está acusado de haber participado en un presunto pedido de coimas.

Bullrich indicó, mediante un comunicado difundido anoche, que "acepto la renuncia como un gesto que enaltece al funcionario, que se separa de su cargo para facilitar la investigación en curso", a la vez que indicó que esa aceptación "no significa prejuzgamiento alguno sobre su situación pendiente de investigación en su área". (DyN).