Deportes: DEPO-02

Deportes


Lo que faltaba: Biaggio lesionado

Pareció una práctica armada por Carlos Bianchi. Es que ayer se lesionaron Biaggio primero y Gigena después. Jugará Romagnolli por izquierda.

Primero, el tobillo del "Pampa" Biaggio. Después un choque de Gigena con Rodríguez Peña y también una molestia para el "Topito" cordobés. Al final, arriba terminó jugando Nico Hernández al lado de Claudio Graf en la práctica sabalera.

Recién entre esta noche y mañana se sabrá en definitiva si el ex goleador de San Lorenzo será titular en Colón el domingo ante Boca. El cuerpo médico sabalero es optimista en lo que hace a la recuperación del "Pampa".

En cuanto a Gigena, más allá del golpe, su salida del entrenamiento de fútbol de la víspera fue mucho más por precaución que por otra cosa. Por tal motivo, el cordobés no tendrá inconvenientes en estar a disposición de Mántaras.

En cuanto al equipo titular, algunos prefieren esperar hasta último momento para observar la recuperación de Eros Pérez. De todos modos, si el chileno no logra el ciento por ciento de su recuperación se quedará al margen de este importante partido, donde llega Boca como puntero del campeonato.

A propósito, el reemplazante de Eros será el dinámico Romagnolli, quien hará la función de extremo izquierdo. En ese sector deberá poner especial énfasis Colón, ya que entre Ibarra y Marchant van a querer adueñarse del lateral. Por eso Romagnolli, porque tiene marca y mucho despliegue para realizar esa función específica.

En consecuencia, Colón alistará a Leo Díaz; Medero, Morant y Píccoli; Bontemps, Castagno Suárez, Delgado y Romagnolli; Valencia; Graf y Biaggio o Gigena.

Otro de los duelos del domingo desde las 16 en el Brigadier será el de Castagno Suárez con Juan Román Riquelme, el conductor natural que tiene Bianchi en la plantilla, con lo cual habrá libertades para que el uruguayo Delgado pueda soltarse por el centro del campo y aprovechar, con metros a favor, su excelente pegada con la pierna izquierda.

El partido entre Colón y Boca, que se jugará el domingo desde las 16, será arbitrado por Gabriel Brazenas, recientemente ascendido a la categoría de los jueces internacionales.


Boca, confirmado

En cuanto al rival de Colón, el puntero del campeonato que es Boca Juniors, está totalmente confirmado aunque no de la palabra de su entrenador Carlos Bianchi.

Vuelven Matellán y Fagiani, a la vez que el "Chipi" Barijho será el reemplazante del suspendido Martín Palermo (anoche le dieron una fecha de suspensión en el Tribunal de Disciplina de la AFA).

En consecuencia, Boca saltará el domingo en el Cementerio de los Elefantes con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Fagiani; Marchant, Serna, Battaglia y Riquelme; Delgado y Barijho.

Hay que recordar que Boca solicitó 2.000 generales y 300 plateas para vender en Buenos Aires.


Asamblea

Anoche se llevó a cabo una asamblea de socios en el Club Atlético Colón, con la presencia del presidente Vignatti y unos 100 asociados.

El tema inicial fue la relación de Colón con los medios de prensa, también se trataron la posibilidad de cambiarle de nombre al estadio (algunos tiraron la idea de ponerle "Francisco Ghiano"), el fútbol amateur (hay 18 proyectos presentados) y las obras que se llevan a cabo en la cancha, entre otros aspectos.