Deportes: DEPO-03

Deportes


El santafesino Verón a Italia

Con una rapidez asombrosa, ayer se resolvió el pase del santafesino Ricardo Verón de San Lorenzo a Reggina de Italia. El pibe jugaba en Pucará, en la Liga Santafesina.

El Reggina de Italia compró ayer el 50 por ciento del pase del jugador de San Lorenzo, Ricardo Matías Verón, en 2.500.000 dólares.

El joven, que se encontraba practicando con el seleccionado sub 20 que irá al Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Argentina de la categoría, no volverá al país ni para despedirse de sus compañeros.

El futbolista, que se inició en la Liga Santafesina de Fútbol jugando para Pucará, tiene derecho al 15 por ciento de la operación, que serían 375.000 dólares.

Con sus 19 años, Verón sólo había jugado en primera unos 19 partidos recién en esta temporada se afirmó como titular. El miércoles tuvo que viajar de urgencia a Europa para someterse a la revisión médica y terminar de darle forma a la negociación, por la que a San Lorenzo le quedarán libres de descuento más de 2 millones de dólares.

En principio no se sabía si Verón iba a quedar ya incorporado a la entidad italiana o si regresaría para continuar en San Lorenzo hasta la finalización del actual torneo Apertura de Primera División.

Pero ayer se confirmó que los italianos no quieren saber nada con esta alternativa y entonces el padre del jugador (también llamado Ricardo) viajó a Italia para que su adaptación no resulte tan dificultosa.

Verón le quitó el puesto a Michelini y en estos días tuvo que reunirse más de una vez con Fernando Miele, el presidente de San Lorenzo, y su representante, Claro. Juntos viajaron a un hotel de Milán, donde quedaron alojados. El santafesino deberá viajar de Milán a Calabria, para incorporarse definitivamente al plantel.

Verón estaba estudiando en una escuela nocturna de Bajo Flores, intentando terminar el quinto año del bachillerato, en el que -según cuentan- no tiene materias con baja nota.

Hace 3 años Verón llegó a San Lorenzo, club en el cual todavía la semana pasada vivía en la pensión. "Estoy cansado de tanto viaje y alboroto", dijo el pibe, que tendrá en el viejo continente una posibilidad única.


Enojados

En un sondeo que hizo hoy el matutino Olé, los hinchas expresaron claramente su enojo por la venta de Ricardo Verón al Reggina de Italia. "No había necesidad de venderlo", "es una barbaridad que vendan al único que teníamos con proyección", "será difícil reemplazarlo", eran algunas de las opiniones.