Deportes: DEPO-07

Deportes


Regatas sigue en carrera

El equipo lagunero, que estaba 1-0 abajo, emparejó anoche la serie play off al ganarle a Atlético Franck en el Mocoretá por 3-0 (25-12, 25-15, 25-16), por los cuartos de final de la Liga Santafesina de vóleibol.

El partido despertó expectativa entre los seguidores y protagonistas del certamen local de vóleibol masculino, y no era para menos; la semana pasada Banco y Rowing, candidatos del torneo, se quedaron afuera y Regatas había perdido su primer partido de la serie con Franck de visitante.

Si anoche perdían los laguneros, también quedaban afuera, lo que iba resultar sorpresivo, pero no imposible.

Pero Regatas ganó cómodo y Franck sólo pudo inquietarlos un poco en el tercer set, cuando manejaron bien el saque y marcaron diferencias en el tanteador. Los locales empataron en 13 y de ahí se despegaron definitivamente.

Jugarán el tercer partido el domingo a las 18.00 en Regatas, donde el ganador se sumará a Estudiantes de Paraná y Libertad de SJ, en semifinales.

El equipo de Franck estuvo integrado por: Francisco Borghetti, Cristian Imhoff, Adrián Mourer, Diego Machin, Mauro Jossen, Fernando Bassi, Matías Poletto, Gabriel Ojeda, Oggier, Robledo, De Plante y León Vogt. D.T, Héctor Vogt.

Regatas por: Leonardo Caudana, Iván Sorba, Adrián Castaño, Gastón Martínez, Germán Cíceri, Francisco Alzueta, Mariano Re, Saavedra, Leo Martínez, Diego Giménez, Hernán Martínez, Chiesa. D.T, Mauricio Lozano.

También por cuartos de final, Unión de Santa Fe le ganó a Unión de Esperanza por 3 a 0 y hoy en Esperanza jugarán el segundo partido de la serie; en caso de un tercer partido jugarán el domingo a las 19.30, también en esa localidad.

Por la liga femenina se registraron estos resultados: Rowing 3-Unión Esperanza 0 (25-23, 25-21, 25-15); Gimnasia y Esgrima 3-Libertad SJ 1 (25-19, 18-25, 25-23, 25-17); Alma Juniors 0-Regatas 3 (18-25, 12-25, 14-25).


Liga Argentina 2000/2001

A través de un parte de prensa de la Federación Argentina de Vóleibol, se informó

que la Liga Argentina de Clubes edición 2000/01 comenzará el próximo 10 de noviembre, y que ya figuran los clubes que registraron su inscripción.

Son los siguientes: Náutico Hacoaj, Olympikus-Azul, Club de Amigos, UBA, Luz y Fuerza de Necochea, Ferrocarril Oeste, Vélez, Regatas de San Nicolás, Scholem, Regatas de Resistencia, River Plate, Social Monteros de Tucumán, Obras de San Juan y el ascendido del TNA Rosario Central, serán los protagonistas del torneo más importante del vóleibol nacional.

Además, el sábado 28 de octubre vence el plazo de presentación de las listas de buena fe para los equipos inscriptos.

Por otra parte, en la reunión realizada el viernes 7 de octubre entre el Consejo Directivo de la FAV y algunos dirigentes de la Federación Metropolitana se decidió que los cuatro equipos mejor ubicados en la Liga Argentina, edición 1999/2000, accederán directamente a la LAC 2000/01; sin embargo, el 5º, 6º y 7º puesto del torneo deberán revalidar su plaza. Estas reformas fueron aprobadas por el Consejo Directivo de la Federación Argentina de Vóleibol.


¿Y los varones?

El club Regatas Santa Fe no registró su inscripción en la Liga Masculina, contrario a lo que había manifestado el viernes pasado Isabel Pelleciarini, presidenta de la subcomisión de vóleibol, quien dijo que se iba a hacer una "inscripción provisoria" de los dos planteles, para tomar luego una decisión definitiva, acorde con las posibilidades económicas. Al cierre del plazo, la inscripción para los varones no llegó, con lo que de hecho quedarían sin participar en el certamen, aunque nada informó el club oficialmente.

Sí registró su inscripción el equipo femenino, y a su vez, su técnico, Rubén Woloschín, participó de una reunión donde se trató el sistema de competencia entre los 10 clubes que aspiran a participar, quedando para el 10 de noviembre la resolución definitiva de cuántos equipos -y cómo- jugarán la Liga Femenina.