Deportes: DEPO-09

Deportes


El TC corre la penúltima fecha

Se viene dilatando la definición del torneo del Turismo de Carretera... Pudo ser en Rafaela, ahora le toca a 9 de Julio. Con el rendidor Chevrolet, Ortelli tiene todas las posibilidades de obtener su segundo título.

El fenómeno popular llamado Turismo de Carretera está llegando a su fin de temporada. El domingo se corre la decimoquinta fecha (de 16), en el circuito de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. En este extenso escenario de 4.614,85 metros puede quedar definido el campeonato 2000. Es que Guillermo Ortelli, con el Chevrolet desarrollado por Sandro Crespi y motorizado por Jorge Pedersoli, es líder indiscutido del certamen. Le lleva nada menos que 39 puntos al segundo, "Tito" Bessone, por lo que sacando 11 unidades entre la serie y la prueba final (sobre 50 en juego), se coronará campeón, sin tener que esperar a la última carrera de Balcarce. Pero en el "reino" del TC todo es posible...

Para más datos, el "Guille" ha ganado en tres ocasiones en este trazado: en el 96 con un Falcon; en el 97 con la Chevy y en este 2000 (el 11 de junio), también con Chevrolet.

De todas formas, si uno le pregunta si se siente campeón su respuesta es inmediata y lógica: "Hasta que matemáticamente no lo sea, no gané nada. Trataré en 9 de Julio de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y si no se da el título, esperaré hasta Balcarce", fueron sus palabras.

Por supuesto -se sabe- que tanto "Tito" Bessone (Dodge Cherokee) como el "Gurí" Martínez (Falcon), no se la van hacer fácil. De todas formas, hasta aquí Ortelli fue contundente cuándo y cómo quiso -a pesar de egresos "prematuros" de autos de seguridad o penalizaciones poco claras, como en una serie en Buenos Aires.

Hoy se desarrollaban entrenamientos y la primera sesión de clasificación en horas de la tarde. Mañana, desde las 12.20, y por espacio de 1 hora, habrá ensayos. Desde las 15.05 se efectuará la segunda tanda clasificatoria, para determinar la grilla de partida de las 3 series. Los horarios de las largadas de las baterías (a 6 vueltas) están programadas para las 9.45, 10.15 y 10.45. La competencia final del domingo se largará a las 13, sobre 21 giros.


Novedades

El Torino que estaba construyendo el desaparecido Rubén Luis Di Palma fue terminado por su familia, el preparador Luis Pérez y el resto del equipo. Por lo tanto, ese auto será conducido por uno de los hijos del "Loco Luis", Patricio, y la acompañante, será su hermana Andrea.

En tanto, Marcos Di Palma piloteará un nuevo Chevrolet desarrollado por Pablo Satriano, el cual ya fue probado en el circuito de La Plata.

Por nuestra región estarán, además de Martínez, Hugo Redolfi (Dodge) y Ezequiel Toia (Falcon). No competirá -por falta de apoyo económico- el rafaelino René Zanatta. El Chevrolet pasó a manos de Juan Carlos Di Marco.

El Turismo de Carretera estará acompañado, como lo hace habitualmente, por el TC pista, que mañana clasificará y el domingo tendrá su competencia desde las 11.40, sobre 15 giros.