Deportes: DEPO-11

Deportes


Actualidad mecánica

CART en Fontana

El domingo, desde las 16.30 de Argentina, con la concreción del Gran Premio de Fontana (California, Estados Unidos), se cumplirá la última fecha del Champs CART. Allí quedará definido quién será el campeón de la actual temporada.

Los postulantes al cetro son: Gil de Ferrán con 153 puntos; segundo se ubica el mexicano Adrián Fernández (ganador en la pasada fecha de Australia), con 148 unidades. La tercera colocación está empatada entre el canadiense Paul Tracy y el sueco Kenny Brack, con 134 puntos.

Iglesias en Inglaterra

Leandro Iglesias debutará el sábado próximo en la Winter Cup Series (Copa de Invierno), de la Fórmula Renault Europea, a correrse mañana en el circuito de Donington.

El bonaerense de 19 años, con experiencia en Karting y las Fórmulas Renault y Súper, intervendrá con un Tatus del equipo RC Benetton Junior.

Las pruebas de clasificación se efectuarán entre las 5.25 y las 5.45 (de nuestro país). A las 8.10, se iniciará la primera carrera y a las 10.10, se largará la segunda. En ambos casos sobre 15 vueltas al trazado de 3.131,20 metros.

Sanción a Traverso

Juan María Traverso fue sancionado con una multa de 7.000 pesos por la ATC 2000 (Asociación Turismo Competición 2000), por considerar lesivas las declaraciones formuladas recientemente por el múltiple campeón, según informa la oficina de prensa de la categoría. Esto ha sido luego de evaluarse las declaraciones radiales efectuadas por Traverso el 23 de este mes, en relación con el reglamento técnico que rige a la categoría, como así también algunas de las marcas que intervienen en ésta.

Traverso, quien en esta temporada participa con un Toyota Corolla (motor del Corona), se quejó de los 50 kilos de lastre que deben cargar los autos de la marca, con lo que le resta posibilidades, al tiempo que expresó su disconformidad con relación a otras marcas que se verían beneficiadas con el actual reglamento.

Regresó Fontana

Anoche, procedente de Europa y luego de probar un auto del equipo Súper Nova de la Fórmula 3000 Intercontinental, volvió al país el piloto Norberto Edgardo Fontana.

De acuerdo con su jefe de prensa, el team de la "3000" le confirmó que existe la posibilidad de que vuelva a probar uno de sus autos en quince días, para compensar los problemas que el argentino tuvo en los tests realizados en Estoril, Portugal.

Al respecto, el arrecifeño comentó: "Hablé con los directivos del equipo Súper Nova y ellos coincidieron conmigo sobre el poco rendimiento que tuvo el auto durante los entrenamientos. Por eso se comprometieron a hacer lo posible para que en quince días, haga una nueva jornada de pruebas también en Estoril".

Ahora, "Fontanita" se abocará a conseguir el presupuesto que le permita competir en la F. 3000, categoría en la que ya corrió en el 99.

Reubicación en el CAM

El Comité Ejecutivo de la Regional Nº 4 de Motociclismo Deportivo, tras las consultas pertinentes, resolvió reformular el calendario del torneo 2000, denominado Remo Tórtolo, del Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra (CAM).

Por lo tanto, el 5 de noviembre se correrá en Centeno y el 19 del mismo mes, se cumplirá con la última fecha en El Trébol.

También el Santafesino

El Campeonato de Motociclismo de nuestra provincia, que fiscaliza la agrupación con asiento en Rafaela, dio a conocer el calendario de las distintas categorías que integran este torneo.

Las mismas son las siguientes: 12 de noviembre en Lehmann; 26 del mismo mes en Grutly; 3 de diciembre en Ramona y el Gran Premio Coronación se concretará el 17 del último mes del año en lugar a designar.