Deportes: DEPO-14

Deportes


Unión recibe a Atlético Rafaela

Hoy se llevarán a cabo encuentros correspondientes a las distintas divisiones de la Liga Nacional de Básquetbol: A, Torneo Nacional de Ascenso, y B, categoría en la que Unión debuta como local.

El conjunto de Unión debutará hoy en calidad de local, en el marco de la segunda fecha de la Liga Nacional, divisional "B" enfrentando a Atlético Rafaela.

El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Broggi y García.

Los dirigidos por Ricardo de Cecco vienen de caer en la fecha de apertura, en Esperanza, ante Alma Juniors por 88 a 86, en tiempo suplementario, tras haber igualado en 74 puntos.

Los rafaelinos, por su parte, fueron derrotados en Córdoba, por Instituto, 77 a 69.


Boca-Regatas

Boca Juniors y Regatas, de San Nicolás, pugnarán hoy por una victoria que les permita alcanzar la primera posición de la Liga Nacional de Básquetbol, en el encuentro que los enfrentará desde las 21 en la Bombonerita; aunque ese privilegio también puede corresponderle a Atenas, de Córdoba, que a la misma hora visitará a Estudiantes, de Bahía Blanca, por la séptima fecha del certamen.

Las chances de Boca, Regatas y Atenas por constituirse en líderes de la competencia se apoya en las ausencias del hasta hoy único puntero, Estudiantes, de Olavarría, y el restante escolta, Peñarol, de Mar del Plata.

Los dos conjuntos bonaerenses ya adelantaron su partido correspondiente a esta fecha (con victoria de los marplatenses), a raíz de la participación de Estudiantes en el torneo panamericano de clubes, que se está desarrollando en Montevideo.

Los que también podrían sacar partido de la situación serían Libertad, de Sunchales, y Ferro Carril Oeste, que habitan el tercer escalón de la tabla, con apenas una unidad menos que los cuatro escoltas del Estudiantes olavarriense.

Claro que ninguno de los dos conjuntos las tendrá fácil en esta jornada, porque serán visitantes de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia y Quilmes, de Mar del Plata, respectivamente.

La fecha se completará con tres partidos entre componentes de la retaguardia del certamen, destacándose el encuentro entre Belgrano, de San Nicolás, y Tucumán, que se enfrentarán en cancha del primero.

La programación completa de las próximas dos jornadas, con árbitros y horarios, es la siguiente:

Séptima fecha (hoy a las 21): Boca Juniors-Regatas, D'Atri-Mendoza; Estudiantes (BB)-Atenas, Alagastino-Vaisman;

Independiente-Andino, Rodrigo-Fabi; Obras Sanitarias-Pico Football Club, Rodríguez-Bautista; Gimnasia y Esgrima-Libertad, Estévez-Aluz; Quilmes-Ferro Carril Oeste, Quesada-Tenti.

Belgrano (SN)-Belgrano (T), Chiti-Sampietro.

Octava fecha: Mañana a las 18: Obras Sanitarias-Regatas, Estévez-Ramallo. Domingo a las 21: Boca Juniors-Pico FC, Alagastino-Vaisman; Estudiantes (BB)-Libertad, D'Atri-Latorre; Independiente-Belgrano (T), Chávez-Ludueña; Gimnasia y Esgrima-Atenas, Quesada-Tenti; Belgrano (SN)-Andino, Rodríguez-Mendoza. Martes a las 21: Estudiantes (O)-Ferro Carril Oeste, Chávez-Aluz. A las 21.10, por TV: Quilmes-Peñarol, Bellón-Sampietro.


La tercera del TNA

La tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se desdoblará en tres jornadas, con la siguiente programación:

Hoy a las 21: La Unión de Colón-Echagüe de Paraná, Smith-S. Ibáñez; Regatas de Corrientes-Central Entrerriano, Rougier-Imosi;

San Isidro (Córdoba)-Olimpia (Venado Tuerto), Alaniz-Rodríguez; Independiente de Zárate-Ben Hur de Rafaela, Tosello-Sultani; Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentino de Junín, Sedán-López; San Andrés-Estudiantes de Santa Rosa, Martinetto-Fernández.

Sábado a las 19: Vélez Sarsfield-Deportivo Roca, J. Ibáñez-Valente.

Lunes a las 21.10, por TV para el interior: Ciclista Juninense-Lanús, Niedfeld-Comelli.