Deportes: DEPO-19

Deportes


Santa Fe, tras la última esperanza

En situación similar estarán San Juan y Cuyo. Las semifinales serán protagonizadas por Buenos Aires con Córdoba y Tucumán con Rosario.

Con la imperiosa necesidad de lograr una victoria para permanecer en la selecta zona Campeonato durante la próxima temporada, el seleccionado superior de la Unión Santafesina de Rugby visitará mañana a su par de la Unión Marplatense, en el marco de la cuarta jornada del Argentino 2000.

El encuentro se disputará en las instalaciones del Mar del Plata Rugby Club, desde las 16, con el arbitraje del porteño Roberto Martínez.

En idéntica situación se encuentran los representativos de San Juan y Cuyo, que en la próxima jornada se medirán en la capital sanjuanina, con el referato del rosarino Carlos Molinari.

Por su parte, por las semifinales del certamen, se medirán los "cuatro grandes"del rugby nacional.

En el CASI, con el referato del francés Joel Dumé, Buenos Aires recibirá a Córdoba; mientras que en el Parque 9 de Julio de San Miguel, jugarán Tucumán con Rosario, con el contralor del también galo, Paul Ginet.


La ilusión santafesina

Tras la clara derrota sufrida ante San Juan la semana pasada en nuestro medio, el seleccionado de Santa Fe se ve obligado a afrontar el duro compromiso de mañana con una sola alternativa: el triunfo.

Algo que no resultará sencillo, atendiendo a los quilates de un adversario que en las dos fechas iniciales se erigió en la revelación del certamen, jugándole un excelente partido al combinado "Naranja", en el Tucumán Lawn Tennis Club, y posteriormente venciendo a Los Dogos, en la cancha de El Tala.

Sin embargo, el traspié sufrido ante los mendocinos en el cierre de la etapa clasificatoria, suma un elemento más a las legítimas aspiraciones del representativo de nuestro medio.

Entre los inconvenientes propios de una competencia tan exigente, el seleccionado santafesino entrenó duramente martes y miércoles por la noche en el CRAI, tras lo cual quedó conformado el plantel que esta mañana viajó vía aérea hacia la costa atlántica, previo paso por Capital Federal.

Esta será la probable alineación santafesina: Gustavo Stíffel, Luciano Campos y Gabriel Bustos; Emiliano Dalla Fontana y Santiago Bagnarol; Martín Corti, Federico Schmidt y Matías Dalla Fontana; Roberto Raffa y Jorge Fernández; Maximiliano Weisemberg, Andrés Irigoyen, Jorge Rivadeneira (capitán), Conrado González y José Campos.

Completan el plantel: José Gelfuso, Gustavo Kakazú, César Bernasconi, Sebastián de la Peña, Silvio Vicens, Juan Manuel Agudo y Mauro Aranda.

En materia de bajas, deben lamentarse las lesiones de Martín Maldaceno y Luciano Lauría, además de la lógica inhabilitación por la expulsión de Diego Hernández.

La delegación santafesina es presidida por el Dr. José Luis Del Sastre y se completa con los entrenadores, Raúl Capelleti y Pedro Maglianesi; el preparador físico, Darío Romero y Dr. Juan Pablo Poletti.


La otra categoría

Con respecto al Seleccionado Santafesino de Menores de 19 años, mañana visitará a San Juan, por la segunda fecha de la zona Ascenso del Argentino 2000.

El combinado de nuestro medio viene de vencer merecidamente a Santiago del Estero por 27 a 16, por lo que en caso de lograr un triunfo, adquirirá el derecho de militar en la zona Campeonato durante la temporada 2001.

La delegación santafesina viajó anoche, presidida por el arquitecto Pedro Benet e integrada además Santos Presa (coordinador); Osvaldo Marangoni, Sergio Katona y Pablo Hadad (coaches); Luis Dipaolo (preparador físico) y Rolando Wade (médico).

Los forwards que viajaron son: Juan Iglesias, Leandro Bacci, Leonel Parcero, Mario Monjo, Gonzalo Escobar, Joaquín Reynoso (capitán), Mariano Taverna, David Jalif, Exequiel Milessi, Exequiel Adrover, Nicolás Salteño y Gastón Anaya.

Los backs: Juan Carlos Villamayor, José Pedreti, Pedro Benet (h.), Diego Presa, Matías Silvero, Rafael Grabois, Fernando Carande, Fernando Colla, Laureano Passet, Mariano Luissi, Federico Vionnet, Ignacio Carballo, Ricardo Rivichini y Leandro Bonazzola.