Deportes: DEPO-20

Deportes


Sampras se toma descanso

El tenista estadounidense Pete Sampras anunció ayer que no participará en los torneos de Stuttgart, Lyon y París-Bercy, debido a que decidió tomarse un descanso para recuperarse físicamente, aunque confirmó su presencia en el Masters de la ATP que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de Lisboa (Portugal).

"No podré participar en los dos torneos Masters Series, París-Bercy y Stuttgart, ni en el torneo de Lyon, pero espero estar listo para defender mi título en Lisboa y luego reiniciar a pleno la temporada 2001 en Australia", indicó el tenista.

El certamen de Sttutgart se desarrollará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, el de Lyon del 6 al 12 de noviembre y el de París-Bercy del 13 al 19, y Sampras decidió tomarse una pausa que le permita alcanzar la forma ideal para defender su título, en el Masters que comenzará el 27 de noviembre.

Sampras, quien a lo largo de este año sufrió varias lesiones, especialmente en la espalda, agregó que la decisión de reducir su calendario tiene también como objetivo garantizar una puesta a punto ideal "para afrontar con garantías la próxima temporada".

Sampras se retiró del torneo de Viena a principios de mes por razones personales, pocos días después de su boda con la rubia actriz Bridgette Wilson.


Avanza Hingis

La tenista suiza Martina Hingis, máxima favorita, se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Moscú, válido para el circuito de la WTA y dotado de 1.080.000 dólares en premios, tras vencer en cuartos de final a la ascendente rusa Elena Dementieva por 6-0, 6-7 (5-7) y 7-5.

En otros partidos de la jornada, pero válidos por los cuartos de final, la rusa Anna Kournikova, cuarta favorita, le ganó a su compatriota Vera Zvonareva por 7-6 (7-4) y 6-4, mientras que la austríaca Bárbara Schett doblegó a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-3.

En tanto, la búlgara Magdalena Maleeva sorprendió al eliminar a la española Arantxa Sánchez Vicario, tercera cabeza de serie, a quien venció por 6-3 y 6-2.

Por su lado, la francesa Amelie Mauresmo, quinta cabeza de serie, superó a la estadounidense Lisa Raymond por 6-2 y 6-4.

En el sector de los varones, el ruso Yevgeny Kafelnikov, segundo preclasificado, se impuso al español Alberto Martín por 6-3 y 6-1, mientras que el también ruso Marat Safin, máximo favorito, le ganó al italiano Gianluca Pozzi por 6-1 y 7-5.


Perdió Lapentti

El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, séptimo favorito, fue eliminado en la víspera en los octavos de final del torneo de Basilea, Suiza, dotado de un millón de dólares en premios, al caer ante el francés Nicolas Thomann por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

A su vez, el argentino Gastón Gaudio perdió ante el francés Jerome Golmard por 6-4 y 6-1.

En otros partidos del día, el inglés Tim Henman (4) superó al francés Arnaud Clement por 6-3 y 6-4, el inglés Greg Rusedski al holandés Richard Krajicek por 2-6, 7-6 (7-5) y 7-5, el marroquí Hicham Arazi al italiano Davide Sanguinetti por 7-5 y 7-5, el australiano Lleyton Hewitt (3) al sueco Andreas Vinciguerra por 6-3 y 7-5, y el eslovaco Dominik Hrbaty al suizo George Bastl por 6-2 y 7-6 (8-6).