Deportes: DEPO-21

Deportes


Dicho al Pasar

Tyson vs. Lewis

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrió hoy la puerta para que Mike Tyson vuelva a disputar el título mundial de peso completo, afirmó el presidente de este organismo, el mexicano José Sulaimán. En el marco de la 38º Convención del Consejo que se celebra en la Ciudad de México, Sulaimán confirmó que el vencedor de la pelea entre el neocelandés David Tua y el campeón del CMB, el británico Lennox Lewis, deberá competir con el mejor clasificado, en este caso Tyson, actualmente segundo en las clasificaciones. "Le abrimos las puertas otra vez porque se lo merece, además el público exige la pelea y por eso el CMB aprobó por unanimidad que Tyson sea el contrincante oficial", indicó Sulaimán.

"Jubileo de los deportistas"

Los deportistas profesionales o aficionados serán el centro de la atención de la Iglesia católica, que celebrará mañana y el domingo el "Jubileo de los deportistas", y aprovechará para condenar enérgicamente la violencia y el doping que envenena en muchos casos el mundo del deporte.

El papa Juan Pablo II estará presente en el estadio Olímpico de Roma para celebrar un misa solemne en honor del mundo del deporte antes de asistir a un partido de fútbol que opondrá al equipo de Italia a los mejores jugadores del "Resto del mundo".

Juan Pablo II es considerado como un Papa muy allegado al mundo del deporte. Un "manifiesto del deporte para el tercer milenio", comprometiendo al movimiento deportivo internacional a respetar los valores éticos fundamentales, será entregado al Sumo Pontífice.

Fútbol Paraolímpico

La selección argentina se ubicó en el quinto lugar del torneo de fútbol de los Juegos Paraolímpicos, tras derrotar a España por 5-2, en encuentro jugado en el Centro de Fútbol del Parque Olímpico de la Bahía de Homebush, ante 5.900 espectadores.

España, debilitada por la ausencia de cuatro de sus titulares, Iván Vázquez, David Jiménez, Santiago López (sólo jugó en la segunda parte) y Jesús Visitación, no fue rival para una Argentina que se floreó a lo largo de los 30 minutos iniciales, demostrando toda su exuberancia técnica.

Esquí Alpino

Hermann Maier y Renate Goetschl empezarán este fin de semana la defensa de sus títulos de la Copa del Mundo de esquí alpino en su territorio, en el glaciar austríaco de Soelden, en el que arrancará la temporada 2000-2001, que se presenta como una lucha del resto del mundo contra la gran potencia, Austria.

Un gigante femenino, mañana, y otro masculino, el domingo, inaugurarán una temporada en la que "todos contra Austria" parece el lema más propicio.