Educación: EDUC-02

Educación


Se impuso Franja Morada en
la Facultad de Arquitectura

Se realizaron en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral las elecciones para centro de estudiantes y consejo directivo de la facultad.

Como lo viene haciendo desde hace tres años, la agrupación Franja Morada (brazo universitario del radicalismo) se impuso en la conducción del Centro de Estudiantes, quedando como presidente del mismo Rodrigo Agostini y como secretario general Luis Corvalán.

Sobre un total de 1.400 votantes, los porcentajes obtenidos fueron: Franja Morada 54%; CUE (izquierda) 29.8%, y Cambio (peronismo) 16.2%.

"Pese a la situación social que vive nuestro país y la crisis política que se da en el interior de la Alianza, la Franja Morada ha sabido mantener su hegemonía, basada en los principios de la Reforma Universitaria, con un fuerte compromiso social y con la iniciativa política de reformar el sistema universitario que el menemismo quiso destruir", dice un comunicado de la Franja, que para representante ante el Consejo Directivo de la facultad también se impuso, recogiendo el 70% del total de votos.


En Derecho

Para hoy está prevista la finalización del proceso eleccionario en la Facultad de Ciencias Jurídicas -la que más población estudiantil tiene dentro de la UNL- y la compulsa para integrar el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo quedará definida hoy por la noche.