Educación: EDUC-03

Educación


La carpa docente cambia de lugar

Los docentes de Amsafé anunciaron que trasladarán la carpa blanca a Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para continuar con la protesta.

El cambio de sitio se concretará el martes 31, día en que también se llevará a cabo una movilización del gremio. Vale recordar que la carpa blanca fue instalada frente a la Legislatura el 22 de agosto, como medida de protesta por la sanción del presupuesto, que significaba un recorte para el rubro de reemplazos.

En tanto, para el 3 de noviembre está prevista la asamblea provincial de Amsafé, en la que se analizarán las medidas a seguir.


Cámara polémica

Durante el escrache que los docentes realizaron en la casa del senador Julio Gutiérrez, los manifestantes expulsaron de la marcha a un hombre que, con una pequeña cámara filmadora, se dedicaba a registrar a las personas que se encontraban en el lugar.

Enseguida comenzaron a correr las versiones sobre posibles tareas de inteligencia que estaría realizando la policía. En tal sentido, Rafael Grau, jefe de relaciones institucionales de la URI, dijo que "en ningún momento hubo órdenes para que haya personal buscando información sobre el tema del escrache".

No obstante, admitió que "en todas las manifestaciones se trata de recolectar elementos de prueba, con conocimiento previo de la Justicia, para evitar que después se puedan escapar los responsables de los posibles incidentes que pudieran ocasionarse. Al no producirse daños, el casete fue entregado al Juzgado Correccional de la 6° Nominación, y está a disposición de quien quiera consultarlo", concluyó.