Política: POLI-07

Política


Diputados radicales siguen a Usandizaga

Los 13 diputados provinciales del radicalismo que llegaron a la banca en la boleta de Horacio Usandizaga ratificaron su participación en el bloque parlamentario que preside Eduardo Galaretto. El documento se conoció ayer ante el alejamiento del diputado nacional Juan Carlos Millet, de Convergencia, para formar una nueva corriente radical.

El sector entregó un documento con las firmas de todos los diputados, en el que expresan que "ante las versiones periodísticas referidas a supuestas deserciones, manifestamos nuestro compromiso político con el movimiento Convergencia Radical, sector interno que lidera Horacio Usandizaga, y ratificamos nuestra participación en este bloque parlamentario".

Más adelante dice el documento que "la convicción que oportunamente nos llevara a participar del sublema Convergencia Santafesina como candidatos a diputados nos mantiene con firmeza en el camino de aportar a la provincia una alternativa política y ética que contemple los intereses de todos nuestros conciudadanos, así como el compromiso de llevar adelante, desde el bloque, las iniciativas que la concreción de dicho cambio requieran".


Diputados nacionales

Un documento similar dieron a conocer los diputados nacionales Sarah Picazo, Beatriz Fontanetto, René Balestra, Delki Scarpin y Julio Tejerina. Los cinco aseguran que los postulados y principios que los llevaron a participar de Convergencia se mantienen vivos.

Además defienden "la concreción de un accionar político basado en la ética, la austeridad, la transparencia y la eficiencia en la solución de los problemas que abaten a la sociedad santafesina.


Acto blanco

Luis Cáceres y la diputada Alicia Tate serán los oradores santafesinos en un acto organizado por la lista Blanca del radicalismo para este sábado en el club Riberas del Paraná, de la ciudad de Villa Constitución.

Además de los dirigentes locales hablarán el diputado Ricardo Alfonsín y Raúl Borras (h).