Política: POLI-09

Política


Desde la barra

Apoyo

Satisfacción en el bloque de diputados justicialistas con el informe brindado por funcionarios de la cartera educativa, encabezados por el subsecretario de Coordinación y Técnica Administrativa, Angel Espósito, sobre los alcances de los decretos 2.991 y 2.992, firmados el viernes por Reutemann y Rébola. El funcionario asistió a la reunión semanal de bloque acompañado por Dardo Reybel y Jorge Piovano y fueron atendiendo las diversas inquietudes de los legisladores oficiales.

La reunión también sirvió para que algunos legisladores plantearan necesidades de sus distritos.


Babero

Ausente -y con motivo- de la sesión de ayer el jefe del bloque del Frepaso, Eduardo Di Pollina. El legislador fue flamante papá en las últimas horas y se quedó en el Hospital Italiano de Rosario acompañando a su esposa, Roxana, y a la recién llegada María.

Jury

Diputados ratificó al justicialista Ariel Dalla Fontana como miembro titular de Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados. La nómina de miembros fue votada ayer y corresponde al 2001. La sucesión de Dalla Fontana son los justicialistas Edmundo Barrera, Mario Esquivel, los radicales Federico Pezz y Alicia Tate y el frepasista Alfredo Cecchi.

Repudio

La Cámara de Diputados exigió al Ministerio de Gobierno que arbitre urgentes medidas para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de las amenazas de muerte sufridas por el agente Víctor Hermosí del servicio 107 de emergencia. A pedido de la radical Alicia Tate se exigió que se garantice la seguridad del amenazado y sus familiares.