Sucesos: SUCE-03

Sucesos


Apresaron al imputado
por el crimen de Nitri

Agentes policiales de la provincia de Córdoba dieron captura, en la ciudad de Villa María, a Julio Lemos (23), quien es sindicado como el principal sospechoso de la muerte de la joven Cándida Nitri.

Los pesquisas, que contaban con los datos pasados por sus pares de Santa Fe, llegaron hasta una precaria finca de esa localidad y allí sorprendieron al mencionado, que se encontraba solo y no se resistió al arresto.

Lemos era intensamente buscado desde el 10 de octubre, cuando distintas voces lo apuntaron como el supuesto autor del disparo que terminó con la vida de Cándida Nitri, que contaba con tan sólo 18 años.

La joven dejó de existir tras una penosa agonía de cuatro días, a raíz de un balazo que se le incrustó en la región cervical y que le provocó además daños irreparables en varias vértebras y la médula.

Tan vil acto ocurrió en inmediaciones de la manzana N° 12, en el complejo Fonavi del barrio Centenario, donde Cándida hablaba con un amigo hasta que irrumpieron en la escena tres sujetos -uno de ellos armado- para reprocharle un aparente desplante amoroso.

Lo que siguió fue la estampida del disparo y la chica que se desplomó en el piso, al tiempo que los tres hombres comenzaban a escapar del lugar en dirección hacia el barrio San Lorenzo.

A partir de entonces todas las investigaciones centraron su accionar en dar con este sujeto, que es oriundo de este último barrio, aunque sin resultados positivos.

Por fin ayer llegó la noticia de su captura, y por este modo una comisión policial de la Unidad Regional I se encaminó esta madrugada hacia Córdoba, a los efectos de traerlo hasta nuestra ciudad a fin de que sea interrogado por la Justicia.

Voceros confiables apuntaron que el ahora detenido cuenta en su haber con numerosos antecedentes en materia de delitos contra la propiedad y las personas, lo que a las claras habla de su peligrosidad.