Sucesos: SUCE-04

Sucesos


Asaltan una financiera

Dos sujetos fuertemente armados protagonizaron ayer un asalto a mano armada contra una financiera de la zona norte, desde donde lograron robar unos 3.500 pesos en efectivo.

Sin embargo la incursión delictiva tuvo para sus autores un inesperado giro, debido a que en momentos que fugaban del lugar a bordo de una moto, se estrellaron a las pocas cuadras contra otro vehículo.

El negocio en cuestión es una de las sucursales de la entidad Tarjeta Naranja, ubicaba en la avenida Blas Parera al 6300, en el extremo norte de la ciudad. Sobre el cierre de la jornada comercial irrumpieron los dos individuos quienes, armados con sendas pistolas y a cara descubierta, lograron reducir a los empleados y clientes.

Sin demasiados trámites los cacos -de 17 y 20 años- se apoderaron del dinero de las cajas -unos 3.500 pesos- para luego darse a la fuga montados sobre una Honda Dax, de color rojo.

Todo marchaba bien para los planes de los delincuentes, pero en la esquina de Estanislao Zeballos y Aguado colisionaron contra una camioneta, propiedad de un servicio de vigilancia.

A raíz del impacto ambos sujetos -uno es oriundo de Yapeyú y el restante de Los Hornos- golpearon pesadamente contra el piso, lo que les provocó heridas que motivaron su urgente traslado hasta el hospital José M. Cullen, donde quedaron internados en la sala penitenciaria.

Es de hacer notar que como consecuencia del encontronazo los dos rufianes se desvanecieron, y junto a ellos se encontró un revólver calibre 32 y otro calibre 9 milímetros.