Sucesos: SUCE-06

Sucesos


Cuatreros tras las rejas

Una banda dedicada al cuatrerismo en el norte de la provincia fue arrestada por personal de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), por disposición del juez de Instrucción de Tostado Eladio García, conocido por sus constantes cruzadas contra el hurto de ganado.

El operativo fue realizado luego de una investigación desplegada por Los Pumas, cuando aparecieron como por arte de magia más de 100 bovinos en un establecimiento cercano a la localidad de Gato Colorado (departamento 9 de Julio).

Al presumir que se trataría de animales robados, la policía comenzó las actuaciones -con intervención del juez- y se determinó que eran parte de los 123 (valuados en 22 mil pesos) sustraídos tiempo atrás de la Estancia de Los Amores, situada en el límite interprovincial con Chaco.

Como consecuencia de los procedimientos fue detenido un tal Ferreyra, peón del establecimiento, quien fue imputado de "hurto de ganado mayor agravado".

También fueron apresados dos hombres apellidados Beltramo y Gómez, ambos comisionistas de hacienda, los que habrían vendido los animales a distintos establecimientos. A ambos se los acusa de "participación en hurto de ganado mayor agravado".

Finalmente, también cayó un policía de la provincia de Córdoba, quien habría colaborado con los cuatreros, según informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.