Sucesos: SUCE-08

Sucesos


Desestimaron denuncia
contra Diego Maradona

El ex futbolista y virtual manager de Almagro, Diego Armando Maradona, evitó un nuevo problema judicial: la Justicia desestimó una denuncia por presuntas injurias contra el Papa Juan Pablo II, divulgadas en una entrevista que le realizó un programa de televisión.

La jueza en lo correccional Angela Braidot resolvió desestimar una querella presentada por un practicante católico, Andrés Mestre, quien había demandado a los conductores y editores responsables del programa Punto Doc/2, en el que Maradona utilizó durísimos calificativos contra el Sumo Pontífice.

El querellante había promovido la causa contra los periodistas Rolando Graña y Daniel Tognetti y los editores de Punto Doc/2, mas no contra el propio Maradona, que fue quien expresó los términos que consideró injuriosos.

Mestre sostuvo en su presentación que Maradona, durante una entrevista que le fuera realizada en Cuba, ``insultó a Su Santidad, el Papa Juan Pablo II''.

Pero la jueza Braidot, aun cuando no descartó que efectivamente ello hubiera ocurrido, desestimó la denuncia por ``falta de legitimación activa''.

La magistrada entendió que ``por dolorosas que puedan resultarle'' a Mestre ``las actitudes'' de Maradona y la difusión de ellas por un programa de TV, sólo el Papa pudo haber realizado la demanda.

``El artículo 75 del Código Penal limita el ejercicio de la acción al ofendido en los casos de calumnia o injuria'', resumió la jueza.

Maradona dijo durante una emisión de Punto Doc/2, emitida por la señal Azul TV, que ``el Papa es un h... de p...'' y condenó la fastuosidad de los templos católicos de El Vaticano confrontándolo por oposición con la creciente situación de pobreza en el mundo.

Maradona, según anunció, regresará a la Argentina el fin de semana para asumir su cargo de manager de Almagro e incluso, dirigentes de esa institución no descartaron que vuelva a jugar oficialmente al fútbol. (DyN)