Deportes: DEPO-10

Deportes


Los Yanquis siguen sumando éxitos

La leyenda de los Yanquis de Nueva York continúa sin tener final después de que el venezolano Luis Sojo los guió a su tercer título consecutivo de la Serie Mundial y el 26º de su historia.

El triunfo dejó una vez más al Bronx neoyorquino en plena celebración y a la organización de los Yanquis con todos los honores de ser no sólo la que más millones puede utilizar, sino la que mejor los sabe invertir.

El dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, vio un año más cómo los 112 millones de dólares que invirtió este año en la plantilla fueron de nuevo los más rentables de las Grandes Ligas, gracias a su equipo de directivos y técnicos que supieron hacer las adquisiciones y los cambios adecuados dentro de la plantilla.


"Me cuesta creerlo"

"Casi 24 horas después de haber conseguido el tercer título consecutivo me cuesta creer que lo hicimos de nuevo y ante rivales como los Mets en la Serie Mundial", declaró Steinbrenner. "Sólo tengo palabras de agradecimiento y felicitación para todas y cada una de las personas que trabajan dentro de nuestra organización".

Si en el campo deportivo los Yanquis con Derek Jeter, Andy Pettitte, Orlando "El Duque" Hernández, Paul O"Neil, Bernie Williams, Jorge Posada y José Vizcaino, entre otros, conquistaron de nuevo Nueva York y el mundo entero, en el apartado de la dirección técnica el gerente general Brian Cashman y el manejador Joe Torre se han ganado el respeto y calificativo de "maestros" de los cambios.

Ambos realizaron de forma magistral los cambios y transformaciones dentro de la plantilla para que la dinastía continuase un año más, para convertirse en la más grande, no sólo del béisbol profesional, sino de todos los deportes profesionales estadounidenses y del mundo entero.