Información General: INFO-03

Información General


Cangemi sigue sin aparecer

Lorena Cangemi, hija de un ex agente de la Policía Federal sospechado de liderar la red que enviaba trabajadores a Canadá como si fueran refugiados políticos, negó que su padre integrara una banda y aseguró que la familia no sabe dónde está.

"Mi papá no mandó a nadie a Canadá y no tiene nada que ver con ninguna banda", dijo la chica al diario Los Andes de Mendoza, y aclaró que su padre, Carlos Hugo Cangemi, últimamente trabajaba para una firma exportadora de ajos y daba asesoramiento legal para viajar a Estados Unidos.

Además, la joven dijo que no sabe donde está Cangemi y aseguró que "no se comunicó" con la familia desde que el viernes la policía allanó su casa del barrio Bancario en Godoy Cruz.

Entrevistada por el diario en la casa de su abogado, Enrique de Oro, la joven reveló que su padre "trabajó para la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, en la DEA".

Según la hija del ex policía, "hasta el gobierno de Mendoza reconoció su labor de asesoramiento después del terremoto de 1985".

Por otra parte, la chica recordó que durante el procedimiento "la policía fue muy correcta, nos hicieron algunas preguntas y se llevaron todos los papeles". Tras señalar que en su familia "estamos todos mal" y que su hermano "Carlos tiene que salir a trabajar", Lorena negó que su padre haya sido expulsado de la Policía Federal al sostener que "él renunció a la policía porque quería volver a Mendoza; no lo echaron".

En ese sentido, la chica también negó que su padre tuviera algún tipo de antecedentes por robos o faltas dentro de la Policía. (DyN).